Crema para contorno de ojos: ¿Cómo se aplica?

El contorno de ojos requiere de un especial cuidado, por lo que es esencial utilizar productos adecuados para esta zona tan delicada y descuidada del cuerpo

1
4450
crema_contorno_ojos_tratamiento

La piel del contorno de ojos es especialmente fina y delicada, y por ello, el producto o crema para el contorno de ojos a utilizar requiere de composiciones específicas que cuiden al detalle de esta zona del rostro.

Arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras de distintos tipos… estos son los problemas más habituales que abundan en esta zona del rostro, y gracias a las cremas especializadas en contorno de ojos se pueden prevenir y tratar las problemáticas que, más tarde o más temprano, afectan a multitud de mujeres y hombres.

Ingredientes habituales de una crema de contorno de ojos

En el cuidado del contorno de ojos influyen diversos condicionantes, pero el más importante de todos ellos, como puede resultar obvio, es la edad. De hecho, diversos estudios afirman que una de cada dos mujeres lucen ojeras a partir de los 30 años.

De hecho, es a partir de los 25 años cuando la piel del contorno de ojos comienza a perder colágeno y elasticidad. En ese caso, necesitará de ingredientes que ayuden a controlar las arrugas y líneas de expresión que comienzan a aparecer a causa de la acción de los radicales libres. Entre esas sustancias, se encuentran mayoritariamente:

Vitaminas liposolubles

  • Vitamina A o retinol. Gran regenerador de la piel del rostro. Disminuye las arrugas pronunciadas y crea una barrera antioxidante que, además, activa la circulación.
  • Vitamina E. Su principal virtud a nivel dermatológico pasa por su acción antioxidante, aportando luminosidad a la piel y atenuando sus manchas.
  • Vitamina F. Conocida como el ‘abrigo de la piel’ por sus propiedades como protector natural de la piel, también contribuye en cuestiones como hidratación y luminosidad de la piel.

Sustancias filmógenas

  • Elastina. Evita la formación de arrugas y líneas de expresión, permitiendo a la piel estirarse y pueda volver a su forma natural. De tal modo, previene estrías y la flacidez de los tejidos dérmicos.
  • Colágeno. Esta proteína tiene una acción vital en el aspecto de la piel, además de en cabello y uñas. Su importancia es clave en aspectos como la firmeza y la flexibilidad de la piel.
  • Ácido hialurónico. Entre sus excelsas propiedades destaca su capacidad de retención de agua, siendo idóneo para la hidratación de la epidermis. De tal modo, reconstituye las fibras que conforman los tejidos de la piel, dotándola de una mejor forma.

Consejos y remedios para el contorno de ojos

De los consejos de antaño se extraen multitud de eficaces remedios naturales para mejorar el estado y apariencia de los ojos. Algunos de los más destacados serían:

  • Masajear la zona cada vez que aplicamos la crema habitual, lo que sería una técnica complementaria tras la aplicación de la crema para el contorno de ojos. De tal manera, se mejora el estado y la circulación de la ojera, aspecto a tener en cuenta especialmente en aquellas de color morado.
  • También mejora la circulación e hinchazón poner dos cucharas en el frigorífico y utilizarlas a posteriori sobre el contorno de ojos.
  • Enfriar dos bolsitas de manzanilla y ponerlas sobre los ojos, del mismo modo que se ejecuta en el consejo anterior.

Cómo aplicar correctamente las cremas para el contorno de los ojos

Es la zona más sensible de todo el rostro, y como tal, merece un cuidado extra. Este área a tratar se ve condicionado, en todo caso, por la crema para el contorno de ojos que se escoja, ya que cada producto puede entrañar un modo de utilización distinto.

Por lo general, este tipo de productos cuenta con un aplicador que ayuda a extender la solución por el contorno del ojo. Normalmente, se recomienda aplicarlo desde la zona de la sien, pasando por el párpado, hasta llegar al lateral de la nariz.

Tras esto, se realizará un masaje con puntos de leve presión, empezando por la nariz, pasando por la alta de la ceja, la sien y el párpado para llegar de nuevo a la nariz. Esa pequeña presión facilitará el drenaje de la crema.

¿Qué tipos de contornos de ojos existen?

Los problemas que interfieren sobre el contorno de ojos pueden ser de diversa índole. Desde la aparición de ojeras o bolsas provocadas por una mala alimentación; pasando por no dormir lo suficiente, utilizar productos inadecuados o problemas de circulación; hasta por aspectos de simple genética. Es complicado saber el origen del problema, pero la solución está al alcance de la mano. Es cuestión de invertir tiempo.

Crema para el contorno de ojos de pieles maduras

La crema para el contorno de ojos Vichy Liftactiv antiarrugas se erige como una opción especialmente recomendada para pieles maduras, a partir de los 40 años. Su efecto lifting es posible gracias a la actuación de tres activos como son la cafeína, la escina y un azúcar vegetal como el rhamnose.

Contribuye en el rejuvenecimiento de la piel, corrigiendo arrugas y otorgando firmeza al contorno de los ojos. Además, reduce la hinchazón y descongestiona, favoreciendo la microcirculación cutánea.

Crema para el contorno de ojos de pieles grasas

Formulado con células vegetales extraídas de la Buganvilla y flor de azafrán, el contorno de ojos Nuxe Nuxuriance estimula la regeneración celular, rellenando arrugas y descongestionando esa zona tan delicada del rostro. Es apto para todo tipo de pieles, pero funciona especialmente bien sobre pieles grasas.

Además, atenúa bolsas y ojeras, y también es efectivo en la actuación contra la despigmentación que aparece con el paso de los años. Por otro lado, este producto también es apto para su uso en labios como tratamiento antiedad.

Crema para el contorno de ojos de pieles sensibles

En este caso, la crema para contorno de ojos Toleriane Ultra de La Roche Posay se presenta como una opción fiable para pieles sensibles. Este tratamiento actúa de manera directa sobre las bolsas, aliviando irritaciones, combatiendo rojeces y picores y tratando la zona de los ojos con delicadeza en aquellas pieles especialmente sensibles.

Contiene neurosensina y niacinamida, así como la conocida agua termal de La Roche Posay. Libre de parabenos, perfumes o alcoholes.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos por calidad-precio?

Es uno de los productos estrella del mercado en lo referente a cremas para contorno de ojos. El contorno de ojos Cerave se distingue por el uso de sustancias marinas y botánicas en su composición. De tal manera, dotará a la piel de un aspecto saludable, reparándola e hidratándola de la mejor manera, así como reduce las ojeras y bolsas.

Su composición, con tres ceramidas esenciales distintas, también contribuye al mantenimiento de la barrera natural que protege la piel.

1 Comentario

  1. Buenos días:

    Escribo por vigésimo novena vez. Realicé un pedido online el pasado 17 de diciembre con referencia D453076732. Sigue sin llegarme: La Roche Posay Pack Redermic Retinol 30ml + Hyalu B5 Sérum 30ml. Ref: Fp-1589-16331
    Cantidad: 1
    PVP: 34,38 €
    Este producto no aparece en el albarán que venía en la caja aunque sí está abonado y aparece en el resumen de compra.

    Sí han procedido a cargar el importe del mismo en mi cuenta. Así que ruego tengan la amabilidad y la decencia de contestarme de una vez si me va a llegar dicho producto o van a proceder a la devolución del importe del mismo.

    Buen día.

    Belén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here