La piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, por ello requiere un cuidado especial. El cuidado del contorno de ojos es especial al igual que su piel. Arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras de distintos tipos son los problemas que abundan en esa zona, y gracias a las cremas especializadas en contorno de ojos se pueden prevenir y tratar esas preocupaciones de muchas mujeres y hombres.

Ingredientes para el contorno

El cuidado del contorno de ojos depende también de la edad, una piel joven solamente necesitará hidratación, pero a partir de los 25 es cuando comienza la piel a perder colágeno y elasticidad por lo que necesita de ingredientes que le ayuden a mantenerlo para que las arrugas o líneas de expresión no vayan a más. Desde jóvenes hay que tratar la zona de las ojeras para que la afección de los radicales libres, que son los que producen las arrugas de forma prematura no se hagan ver. Las sustancias que son buenas para el contorno son las que tienen vitaminas liposolubles como la A o retinol, E y F. El retinol es un gran regenerante y además disminuye las arrugas y crea una gran barrera antioxidante, también activa la circulación. Esta vitamina es la más indicada para las arrugas pronunciadas. También son buenas las sustancias filmógenas que son las que ayudan a mantener la hidratación de la piel, ayudan a la retención de agua y tiene efecto suavizante, también el ácido hialurónico y colágeno ayudan a la hidratación, y como descongestionante el aloe vera.

Productos para cada tipo de problema

Los problemas que interfieren al contorno de ojos pueden ser de diversa índole como las ojeras o bolsas en los ojos provocadas por una mala alimentación, no dormir lo suficiente, utilizar productos inadecuados, problemas circulatorios o simplemente genética. Es muy complicado saber el origen del problema, pero la solución está al alcance de nuestra mano y solamente le tenemos que dedicar un poquito de tiempo. Os vamos a recomendar algunos productos indicados para bolsas, arrugas y ojeras oscuras que te pueden sacar de dudas si estás buscando un contorno de ojos adecuado para ti. Los Eye Patch Therapy, de Talika son parches para el contorno de ojosefecto flash que disminuye las arrugas, ojeras y bolsas en 30 minutos, dejan la zona lisa y perfecta para acudir a ese evento en el que quieres estar espectacular. En cuanto a una crema para el contorno de ojos antiarrugas está Apivita Queen Bee, basada en ingredientes de origen natural y con efectos muy positivos en la ojera o también la de la marca Xhekpon que tiene muy buenas opiniones. Si quieres conocer más sobre cremas antiojeras puedes encontrarlas través de nuestra Farmacia online Dosfarma.com. Os recomendamos también un peeling de la marca Talika indicado para alisar las arrugas, líneas de expresión y descongestionar el contorno de ojos.

Consejos y remedios naturales

De los consejos de antaño tenemos muchos remedios naturales y que son eficaces para mejorar el estado y apariencia de las ojeras. Destacamos algunos como el masajear la zona cada vez que aplicamos la crema habitual, es un complemento que podemos añadir a la hora de ponerlos la crema del contorno de ojos para mejorar el estado y la circulación de la ojera, algo importante sobre todo en las que son moradas. También mejora la circulación e hinchazón poner dos cucharas en el frigorífico y utilizarlas a posteriori sobre el contorno de ojos. Así como enfriar dos bolsitas de manzanilla y ponerlas sobre los ojos al igual que el consejo anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here