Según los estudios realizados hasta ahora es muy poco probable que el virus pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna. Por lo que continuar con la lactancia sigue siendo la mejor forma de alimentar a los bebes. Para muchos esto puede parecer contradictorio, pues durante meses se ha hablado sobre la importancia del distanciamiento social. Sin embargo, los estudios han demostrado que la lactancia materna mejora su fortalecimiento y desarrollo.

Recomendaciones para una lactancia efectiva en madres con COVID-19

Es muy importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de tocar al bebé o usar gel hidroalcohólico. Las madres deben usar mascarillas para evitar que las gotitas de la respiración entren en contacto con el pequeño. Sigue siempre las recomendaciones dadas por el fabricante de la mascarilla.

En el caso de que la madre estornude o tose encima del pecho, deberá proceder a lavarlo durante 20 segundos con agua y jabón.

Si por alguna razón la madre no puede amamantar, entonces se recomienda proceder a extraer su leche de manera manual o con ayuda de un sacaleche, ambos casos son efectivos. La OMS aclara que es importante continuar estimulando la producción de leche materna para que cuando la madre se recupere pueda continuar amamantando al pequeño.

Durante este periodo, si se requiere de la asistencia de otra persona esta deberá cumplir con las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del COVID-19. Es importante desinfectar continuamente las superficies para evitar la propagación del virus.

Productos que pueden ayudarte a cumplir con la lactancia en tiempos de COVID-19Prady Gel hidroalcohólico Blue 250 ml

El gel hidroalcohólico te ayudará a mantener tus manos libres de gérmenes, hongos y virus. Es una solución para cuando necesitas lavar tus manos y no tienes agua y jabón. Puedes usar, por ejemplo, Prady Gel hidroalcohólico Blue 250 ml, ya que posee propiedades desinfectantes, antisépticas y fungicidas.

Endless Safe MaskLa mascarilla Endless Safe Mask + 2 Filtros ofrece una alta transpirabilidad. Mientras que consiguen filtrar hasta el 99,7 % de los microorganismos gracias a sus filtros TNT de doble capa y 80 gr. Cada filtro puede ser lavado hasta un máximo de 5 veces. En caso que necesites reponerlos puedes usar Endless Pack 5 Filtros.Sacaleche de Suavinex

Si necesitas usar un sacaleche podrás encontrar una amplia variedad de modelos y precios, algunos son sencillos y eficientes como Suavinex Sacaleche, el cual posee una pera de goma que te permite aspirar y recoger la leche en un recipiente. Y otros, más sofisticados como el Nuk Sacaleche Eléctrico Nature Sense cuenta con un sistema de memoria que recuerda tu combinación de ritmos y fuerzas empleadas para succionar la leche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here