8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar una sociedad justa, equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres. La conmemoración del Día de la Mujer es para recordar a la sociedad la importancia de las mujeres, trabajadoras y valientes. Las que cada mañana se levantan, trabajan, salen y entran, por todas ellas. Periodistas, administrativas, directivas, banqueras, limpiadoras, científicas todas las que en algún momento han tenido que hacer frente a una situación de desigualdad por el hecho de ser mujer.

Vinculando el Día Internacional de la Mujer con la historia, en las revoluciones de los años 70 se consiguieron una serie de cambios a nivel institucional, político, legal y económico de gran importancia para la sociedad occidental. Consiguiendo el sufragio universal, la legalización del aborto o la ley del divorcio. ¿Por qué se celebra el día internacional de la mujer?, aquí algunos motivos.

En este tiempo, entre los derechos que se han conseguido se encuentran:

  • Sufragio universal y el poder participar en la vida política en los países democráticos.
  • Trabajar a cambio de un sueldo, obteniendo así independencia económica.
  • El acceso de la mujer a la educación: a la enseñanza secundaria, superior o formación profesional.
  • Derechos laborales: sueldos dignos, jornadas reducidas, baja maternal, baja paternal, etc.

Aun así hay muchas cosas por las que seguir luchando, ya que siguen existiendo graves desequilibrios en nuestra sociedad, que ponen a la mujer en una situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, se tiene que seguir luchando por conseguir:

  • Eliminar la violencia machista tanto en el ámbito personal como en el profesional.
  • Acabar con la desigualdad de género en el empleo, avanzar en el ámbito de la conciliación familiar, así como acabar con las desigualdades en la protección social.
  • Una ley de igualdad salarial que acabe con la brecha entre sexos.
  • Conseguir una representación paritaria en los distintos órganos de representación y altos cargos.

Desde DosFarma esperamos que muy pronto el Día Internacional de la Mujer eldía 8 de marzo, sea un día para no celebrar porque eso significará que todas las personas, hombres y mujeres, viven en una sociedad justa e igualitaria.  Sigamos poniendo nuestro granito de arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here