En contra de todo pronóstico, los piojos suelen aparecer de un día para otro en una cabecita completamente limpia, ¿cómo sucede esto?. Muy simple. Los piojos prefieren estar en un cuero cabelludo limpio. De esta forma pueden reproducirse y alimentarse de forma más sencilla. No hay suciedad que les entorpezca en su desarrollo. Conociendo esto, es posible que se vuelva inevitable buscar la forma de evitar los piojos.

Cómo evitar la aparición de los piojos este verano

Existen toda una serie de consejos dados por las abuelas casi siempre. Pasan de generación en generación y generalmente funcionan. Nosotros vamos a reunir los tips fundamentales de los que te puedes beneficiar y que tu niño no llegue a rascarse la  cabeza nunca. Lo primero que debemos hacer es pasar a la fase de exploración. Con esto podremos verificar que todo ande correctamente en su cabello y después seguiremos por los siguientes pasos:

  1. En primer lugar humedeceremos el cabello del pequeño y pondremos acondicionador en este. De esta forma lograremos pasar la lendrera con mayor sencillez. No queremos que sufran tirones.
  2. Debes cerciorarte de tener la suficiente iluminación para poder llevar a cabo una exploración en toda regla. No debe quedar ni uno fuera de nuestra vista.
  3. La paciencia hizo la experiencia del ser humano. En esta ocasión debes emplear la misma y observar meticulosamente mechón por mechón. Ten especial atención a las áreas de la nuca y detrás de las orejas.
  4. Finalmente limpiaremos la lendrera que hayamos utilizado, preferiblemente con jabón o con vinagre.
  5. Ligado al tercer punto, debes acomodarte lo mejor posible. Piensa que vas a estar un rato largo observando agachado la cabeza del pequeño. Buscad los dos la forma más cómoda de llevar a cabo la exploración durante un tiempo.

Además de comprobar los piojos en sus cabellos debemos dejarles clara una serie de sencillas pautas para que ellos mismos las mantengan. Entre ellas que no compartan objetos personales, como por ejemplo los cepillos, gorras, toallas, gomas del cabello, entre otros. No solo basta que revises su cabeza una vez. Te recomendamos que lo hagas al menos una vez a la semana para que en caso de infección no se propaguen más. Toda precaución es poca.

Productos eficaces contra los piojos

Una vez verificado que nuestro pequeño no tiene piojos en su cabeza, pasaremos a otras opciones del mercado. Es decir, no podemos aplicar en su cabeza productos dedicados a la erradicación de los piojos, porque no los tienen. Pero sí que existen productos especializados en no contraer ni uno de estos piojos. Siempre es mejor prevenir a curar, ¿verdad?.

Siempre podemos introducir en su rutina de higiene productos que nos ayuden a la prevención del contagio de piojos, pero que les guste y se sientan cómodos con ellos. Para que no sientan tirones en el desenredo del cabello te recomendamos Nosa Mascarilla Arbol del Té Fresa de 100ml. Esta mascarilla tiene uno de los componentes fundamentales en la prevención del contagio: el aceite de árbol del té. Además, esta mascarilla contiene hasta un 5% de dimeticona, con la que conseguiremos proteger la película del cabello y aportarle suavidad. No contiene parabenos, colorantes o sulfatos.

De la misma marca, te presentamos un spray con el aceite de árbol del té. Se trata de Nosa Spray Arbol del Té de 250ml. Este spray no solo está preparado para evitar el contagio de piojos, sino que también protegerá el cabello de los efectos tan nocivos de las radiaciones solares. Tampoco contiene parabenos y posee un agradable aroma a frutas que les encantará.

Como ves, los piojos pueden llegar a suponer una preocupación debido a lo tedioso que resulta eliminarlos por completo. Pero si evitamos su propagación y aparición será mucho más sencillo librarnos de ellos este verano. Mientras, ¡A disfrutar de forma segura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here