A la hora de realizar un esfuerzo físico o algún tipo de deporte es posible que realicemos un mal gesto. Sin embargo, no por ello debemos asociar la práctica de un ejercicio con la dolencia de los músculos. Puede ser la causa, pero no la única. De hecho una de las mayores causas por un dolor muscular es debido al estrés que sufrimos diariamente. Y cada vez en mayor medida, ya que cada día surgen nuevas problemáticas que debemos solucionar. Todas suponen una carga a nuestra mente. No te preocupes, te traemos la causa y la solución para el dolor muscular. Quédate y de descúbrela con nosotros.

¿A qué se debe el dolor muscular?

Como hemos visto en el anterior apartado, el dolor muscular viene motivado, no solo por una causa, sino a varias, entre las que se encuentra un sobreesfuerzo o el estrés. Ésta última origina en nosotros una verdadera carga. El estrés provoca en nuestro cuerpo una reacción contra nosotros  mismo al liberar cortisol, la cual, se trata de una hormona que actúa tensando los músculo. De ahí que luego de una situación estresante nos duelan los músculos.

Así mismo, factores como el paso del tiempo  también influyen en el estado en el que se encuentran los músculos haciendo que éstos nos duelan más que cuando éramos más jóvenes. La artrosis y la artritis son de las enfermedades más comunes que provocan que nos duelan los huesos y los músculos y que no se comporten como hace tiempo.

Cómo no, hemos comentado antes que el ejercicio físico provoca dolor muscular, pero que no era la única causa. Aún así suele la más común, especialmente tras realizar actividades de tipo repetitivo en trabajos manuales. Así mismo la práctica de ejercicio intenso provocará en nosotros un posterior dolor muscular intenso, muy conocido entre los deportistas que suelen practicarlo con asiduidad.

¿Qué remedio puedo utilizar para aliviar el dolor muscular?

Remedios existen muchos, especialmente en este siglo donde el mercado se caracteriza por tener una variedad de productos impresionante. Pero si nos centramos en un producto que realmente esté avalado por los usuario s que dicen estar satisfechos por sus resultados, este mercado se reduce en gran medida. El dolor muscular es un síntoma muy claro, y si el remedio que utilizamos no da buenos resultados, lo notaremos inmediatamente.

Para estos casos donde el usuario presenta dolor muscular, se exigirá en primera instancia una sensación de alivio inmediato. Un ejemplo claro lo puedes encontrar en Fisiocrem, el cual nos proporcionará un efecto analgésico desde primero momento en el que lo apliquemos y además favorece la buena circulación sanguínea, lo que nos será realmente útil para los dolores musculares ocasiones. Al mismo tiempo que alivia el dolor, esta crema es capaz de preparar el músculo para la actividad física.

Si estas acostumbrado, como decíamos en el anterior apartado a la práctica de ejercicio es conveniente que te acostumbres a la realización de masajes musculares para lograr un alivio sobre ello. Una buena opción para acompañarlo es la aplicación de Colantur Fisio Crema de Masaje Colágeno, el cual está pensado para el masaje muscular deportivo, y su fórmula se realiza a base de péptidos de colágeno y extractos naturales como árnica, mentol, hipérico, melaleuca o caléndula.

Estas no son todas las soluciones para  aun dolor muscular y por supuesto tampoco pueden ser las causas de la dolencia. Por ello la mejor opción de saber con seguridad lo que realmente provoca el dolor es acudir a tu especialista en cuestión, especialmente si la dolencia no cesa o se incrementa. Nosotros, por nuestra parte, estaremos encantados de que nos consultes cualquier duda acerca de los remedios que te hemos dado hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here