Desde DosFarma te proponemos como regalo estrella para los mayores esta Navidad, el tensiómetro. Este dispositivo que mide la presión que ejerce la sangre por venas o arterias, es un regalo práctico para las personas mayores porque ayuda a controlar su salud. Es sencillo de utilizar y les permite hacerlo solos.

Regalar salud es un acierto seguro.

Llega la Navidad. Época de la abundancia, en la que se repiten las reuniones familiares y con amigos, siempre en torno a una buena mesa. Además, es el momento perfecto para regalar. Y recordar a nuestros seres queridos el amor que sentimos por ellos.

En DosFarma queremos que todos, desde el más grande al más pequeño, tengan regalo esta Navidad. Por ello, tu parafarmacia online de confianza dispone de un amplio catálogo de productos, en los que encontrarás propuestas para todas las edades.

Y para nuestros mayores hemos pensado en regalar salud, porque equivale a regalar vida. A continuación te presentamos el tensiómetro, el regalo estrella de estas navidades, cómo funciona y cuánto puede beneficiar a nuestros mayores en su día a día.

El tensiómetro: ¿qué es y para qué sirve?

Un tensiómetro es un aparato médico que mide la presión arterial. Es un instrumento sanitario, que hasta hace unos años solo se hallaba en consultorios médicos y en hospitales, pero que cada vez más forma parte de los hogares.

Por lo general, este dispositivo incluye una pequeña computadora y una pantalla donde se muestran los valores de la presión diastólica y sistólica de la persona. En resumen, el tensiómetro digital es el aparato idóneo para controlar la salud y prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales e insuficiencias cardiacas y coronarias.

¿Cómo funciona?

El dispositivo está compuesto por un manguito o brazalete, con cierre de velcro. Éste está conectado a un módulo de medición que lleva una pantalla incorporada de tipo leed. Aquí es donde aparecen los resultados obtenidos así como indicadores de arritmias cardiacas.

Los tensiómetros digitales pueden ser de dos tipos, de brazo y de muñeca. Ambas modalidades realizan la medición de la tensión arterial del paciente en apenas un minuto. Los resultados son tan fiables como los realizados en los consultorios médicos.

Tanto los valores altos como los valores bajos son peligrosos para el sujeto. Y esto es porque son indicativos de riesgos de la posible aparición de enfermedades serias en el paciente. Con la aparición de cualquiera de los dos resultados extremos, el paciente deberá acudir a su médico. El tensiómetro no es un sustitutivo de la opinión del especialista ni un tratamiento en sí mismo, sino un dispositivo para controlar la presión arterial cómoda y fácilmente.

¿Cómo elegir el más adecuado a nuestras necesidades?

En DosFarma.com encontrarás un amplio catálogo de tensiómetros. Entre las posibles opciones destacamos las siguientes:

  • Omron Tensiómetro Muñeca RS2 es un tensiómetro de muñeca con 30 memorias, que permite llevar un control preciso y constante. Su reducido tamaño es perfecto para llevarlo de viaje y seguir controlando la tensión. Está diseñado para detectar arritmias.
  • Sanitec Tensiómetro HL868ZB tiene un indicador de barra de la categoría de riesgo. Además, potencia la detección de una posible arritmia y tiene memoria para tres usuarios.
  • Veroval Electrocardiograma + Medición Tensión es un dispositivo multifunción. Se trata de un aparato dos en uno, que está especialmente indicado para personas con riesgo de sufrir un ictus. Contiene un monitor portátil de electrocardiograma y un medidor de tensión.
  • LacerTech Microlife WatchBP Home S es un tensiómetro con función de detección de la fibrilación auricular. Este dispositivo realiza tres mediciones consecutivas, con 30 memorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here