Llega el Sol, se acerca el verano y aumentan las temperaturas, pero ¿estamos preparados para disfrutar al máximo? No, no me refiero a las fiestas, los resort, viajes u operación bikini. Estar preparado es mucho más importante, es estar protegido en todo momento contra los rayos UVA y UVB del Sol. ¿No te lo esperabas? Tu mejor amigo este verano también puede convertirse en tu mejor enemigo. Como es obvio que no le vamos a ganar la batalla es mejor cuidarnos de sus efectos y optar por los mejores protectores solares durante este verano.

Cómo proteger la piel del Sol

Cada verano la misma pregunta, cada verano las mismas opciones, pero cada verano se nos olvida qué debemos hacer. Tranquilo porque tenemos para ti soluciones fáciles, algunas más complicadas y otras totalmente novedosas. Pero empecemos por el principio ¿no? La solución más rápida, y la vez la más sencilla, es moderar la exposición al Sol. “Oh, adorados sean los dioses. Grande la sabiduría de este redactor. Inmensa su novedad”, estarás pensando seguro. Mantengamos la calma que para llegar a lo complicado hay que pasar por lo básico.

Como en cualquier guerra, para poder combatir a tu enemigo antes debes comprender y entender a tu enemigo. Por eso te invitamos a echar un vistazo al post de los beneficios del Sol que tenemos para ti. No pienses que vas a ganar esta guerra yendo a lo loco y sin pensarlo. Hay que tener un poco de cabeza antes de actuar. Ahora que ya sabemos cómo proseguir, determinemos el plan de actuación. Tenemos así:

  • Controlar las horas de exposición al Sol.
  • Utilizar protectores solares.
  • Evitar las horas de mayor intensidad lumínica.
  • Elegir productos acorde al tipo de piel que tengamos.
  • Comer alimentos ricos en Vitamina A.
  • Ser moreno natural y aumentar tu sexappeal.

Bueno, es entendible que este último paso esté al alcance de unos cuantos privilegiados, pero siguiendo los consejos anteriores igualmente podrás mantener tu piel protegida durante el verano. Incluso cuando acabe el verano siguen siendo útiles estos consejos.

Qué protector solar elegir

Es cierto que a la hora de elegir un fotoprotector que te ayude a proteger tu piel puedas encontrarte con una gran variedad y no sepas cuál debes escoger. SPF50+, SPF30+, rayos UVA, rayos UVB, spray, waterproof y mucho más. Esto es solo el primer paso de nuestra constante guerra. En DosFarma queremos que estés preparado y te daremos un tutorial rápido (también puedes darle a Omitir e ir directamente a escoger tu protector preferido).

Cuando leas “SPF”, hace referencia al factor de protección de dicha crema/spray solar. Cuanto más alto sea el número, mayor será la protección que te ofrezca contra los rayos solares. En cuanto a rayos UVA y UVB son las diferentes frecuencias de radiación que ofrecen los rayos solares. El formato lo puedes elegir en crema, gel o spray. Por último, si optas por un modelo “waterproof”, podrás darte un chapuzón que seguirás protegido. Ahora solo te queda escoger entre los mejores protectores solares el que mejor se adapte a tus necesidades.

Elige los mejores protectores solares del mercado

Ya hemos estudiado a nuestro enemigo, conocemos a nuestros aliados y hemos trazado el plan, ¿pero a quiénes debemos elegir para tan complicada tarea? Es cierto que tenemos una gran variedad, pero solo los mejores pueden estar en nuestro equipo. Veamos sus  cartas de presentación:

Fotoprotector ISDIN SPF30+: Comandante del segundo destacamento de defensas solares. Apto para todo tipo de pieles, se desenvuelve bien en dermis de adultos y niños. Factor de protección medio. Trabajo fino, eficaz y sin dejar manchas ni brillos. Es tan bueno en su labor que además de protegernos del sol, ofrece hidratación y confort a nuestra piel.

Spray Solar Avene SPF50+: General del primer destacamento. Fácil de aplicar, efecto inmediato y sencillo. Eficaz a la par que simple. Su gran factor de protección viene acompañado de un tratamiento especializado para las pieles más secas. Gran defensor y preocupado por los más sensibles. Su labor no tiene queja ya que incluso puede resistir el agua y mantenerse en la piel durante más tiempo. Un gran aliado en nuestra lucha.

Heliocare Advanced SPF50+: Último regimiento. Especialista táctico. Su textura no es grasa, se absorbe rápidamente y aguanta el sudor y el constante esfuerzo de deportistas y personas que se mantengan al aire libre. Cuenta con un factor de protección muy alto que combate los rayos solares de mayor intensidad. Formato spray, actúa rápido y no se complica la vida.

Ahora que ya conoces a los mejores protectores solares solo queda que decidas a quién vas a elegir como acompañante en esta guerra. Recuerda, lo básico es importante. Napoléon y Hitler se olvidaron de que a Rusia no se le puede atacar en invierno y lo pagaron. Tú no te olvides de regular tu exposición al Sol. No dejes que el astro vecino te arruine tu verano y plántale cara en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here