La playa y la piscina son dos de las cosas que más gustan a la gente. Esta última no tiene por qué ser únicamente en verano gracias a la climatización. Además, gracias al buen clima del país, hay muy pocas épocas en las que no puedes disfrutar de nuestras preciosas costas. El problema es que estos momentos de disfrute pueden dañar tu pelo. La sal y el cloro pueden tener efectos muy negativos en tu salud capilar.

Para que un agradable rato en la piscina o en la playa no se convierta en una tortura para tu pelo, hoy te traemos los mejores métodos para eliminar sus restos.

¿Cómo eliminar la sal y el cloro del pelo correctamente?

La manera más correcta de eliminar la sal y el cloro de tu cabello es hacerlo cuanto antes. Si está en tu mano, no esperes a llegar a casa para lavarlo y eliminar los residuos. Si lo haces, la sal y el cloro estarán afectando a tu cabello durante más tiempo.

El otro componente clave para eliminar la sal y el cloro es utilizar productos específicos. En DosFarma contamos con un amplio catálogo de productos diseñados para esta tarea. Hoy te traemos algunas recomendaciones:

  • Klorane Champú Nutritivo a la Cera de Ylang-Ylang: la cera con la que está compuesta este producto ha sido seleccionada por sus potentes propiedades reparadoras. Al mismo tiempo, aporta brillo y suavidad, que suelen perderse con la acción de la sal y el cloro.
  • Phytoplage Champú Rehidritante: este producto tiene una fórmula que elimina de forma específica la sal y el cloro. Esto se debe a su textura untosa, que retira eficazmente los restos desde el cuero cabelludo a las puntas.
  • Nuxe Sun Champú y Gel de Ducha After Sun: la fórmula de este producto te protege, además, de la acción del sol. Está formulado a base de flores acuáticas que facilitan la eliminación de los residuos. También le da a tu pelo un extra de brillo, ligereza y frescor.

¿Qué daños pueden producir la sal y el cloro en mi pelo?

El cloro es uno de los métodos más comunes para mantener las piscinas limpias e higiénicas. Pero para el cabello puede resultar un gran daño. Principalmente, su composición química elimina los aceites naturales del cabello. El resultado es un cabello poroso, quebradizo, seco y áspero.

La sal, por su parte, deshidrata el cabello. Esto se debe a que absorbe el agua e impide que el pelo pueda absorberla. Además, los cristales que componen la sal tienen una acción abrasiva sobre la raíz del cabello y provocan descamación. El resultado es un cabello reseco, con las puntas abiertas, y aspecto pajizo.

Si además llevas el pelo teñido, hay muchas posibilidades de que la sal y el cloro cambien tu color. Esto afecta sobre todo a los cabellos rubios, que adoptan un tono verdoso. También a los colores rojizos, que se decoloran.

¿Qué puedo hacer para prevenir la acción de la sal y el cloro?

Vale, hemos tomado la decisión de cuidar el cabello de los efectos de la sal y el cloro. Si tú también estás así, seguramente no quieras limitarte a acciones a posteriori. No te preocupes,  hoy también te vamos a contar algunas medidas preventivas igual de importantes que las de después.

En primer lugar, antes de entrar en contacto con la sal y el cloro, lava tu cabello con agua dulce fría. Esto hará que la barrera protectora de tu cabello esté en su mejor estado para enfrentarse a estos compuestos. Por supuesto, enjuaga también el cabello después del baño y, si puedes, lávalo.

Otro de nuestros consejos es que no dejes tu cabello suelto y desprotegido. Llevar el pelo recogido durante la exposición a la sal y al cloro lo mantendrán más resguardado. Si quieres soltarlo después para evitar que se cuartee por la humedad, puedes hacerlo. También te recomendamos que uses gorras o sombreros que protejan tu pelo del sol. La radiación solar es también nociva para el pelo y, unida a la sal o al cloro, se potencian sus efectos.

Por último, no te olvides de la protección solar. Si echarte crema en el cuerpo es importante, el cabello también. Por supuesto, es necesario un producto específico. Nuxe Sun Leche Protectora Hidratante para el Cabello puede ser una de tus aliadas. Está formulada con la misma eficacia que el champú que te hemos presentado de la misma línea. Es resistente al agua y mantendrá tu cabello protegido del sol, la sal y el cloro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here