Durante el verano la radiación solar es más intensa y puede producir el desarrollo de diferentes tipos de manchas de la piel. De hecho, cada año las visitas al dermatólogo se triplican al final del verano a fin de buscar soluciones a estas indeseables inquilinas de nuestro rostro.

Las manchas se manifiestan en el rostro, aunque también pueden aparecer repartidas por todo el cuerpo. En general, nos preocupan por su aspecto antiestético. Pero lo más grave es que representan a pieles ya dañadas y pueden perjudicar gravemente la salud. Una vez aparecen las manchas es complicado reparar el daño. No obstante, existen tratamientos específicos, que resultan para mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos despigmentantes.

Las cremas antimanchas contribuyen a aclarar estas marcas y previenen su aparición. Las manchas en la piel suelen ser resultado de la exposición prolongada a la radiación solar. Además, aparecen en las zonas más sensibles del cuerpo, tales como la frente, la nariz, el mentón, el cuello  o el escote.

Lierac Pack Lumilogie Antimanchas. Lumilogie es un tratamiento intensivo 24 horas, que actúa sobre las manchas cutáneas producidas en su mayoría por las radiaciones solares. También interviene en los factores genéticos, como el envejecimiento, los cambios hormonales o el consumo de determinados fármacos. Incluye una mascarilla aclarante de regalo.

Bioderma Pincel Aclarante Cuidado Concentrado Superactivo 5 ml. Práctica solución elaborada con un sistema de pincel para tratar las manchas de la piel de manera localizada. Bioderma elimina las manchas y previene la aparición de otras nuevas. Contiene protección solar ante los rayos UVA y los rayos UVB.

Eucerin Anti-Pigment Dual Sérum 30ml. Su fórmula de doble acción contiene activos como el tiamidol y el ácido hialurónico, que reducen las manchas. También unifican el tono y ayudan a que la piel recobre niveles óptimos de hidratación y elasticidad.

Avène D-Pigment Ligera 30ml. Su fórmula combina la acción de tres componentes. Por un lado, el mélanyde, un activo despigmentante y el retinaldehido, activo aclarador. Y también el retinoide natural derivado de la vitamina A, con propiedades activadoras del metabolismo de la piel. La sinergia de estos activos atenúa las manchas marrones localizadas o extensas y previene la aparición de nuevas manchas.

Humalik Manchas Piel 30 días. Tratamiento integral compuesto por una serie de comprimidos, una crema blanqueante y un gel difuminador para eliminar las manchas de la piel. Los comprimidos contienen un compuesto antioxidante que protege las células del daño oxidativo.

Caudalie Vinoperfect Crema Noche Antimanchas 50ml. Actúa como un peeling sin dañar la piel durante la noche. Las manchas se reducen visiblemente tras su uso continuado. Aporta luminosidad y un tono más unificado a la piel.

La clave está en la protección.

La protección solar es fundamental para prevenir la hiperpigmentación. Los rayos del sol afectan a la piel incluso en los días nublados. Por ello, hay que proteger la dermis adecuadamente durante todo el año.

Bella Aurora Crema Color Anti-Manchas SPF50+ Piel Sensible 30 ml. Protección y maquillaje para un aspecto radiante en un mismo producto. Reduce las imperfecciones, tales como manchas o pecas, a la vez que proporciona un factor de protección intenso ante los rayos UVA. También activa la actividad celular, lo que refuerza la protección de la barrera cutánea frente a los agentes externos.

La Roche Posay Anthelios Unifiant SPF 50 40ml. Protector solar en textura mousse que se convierte en polvo en contacto con la piel. Disimula imperfecciones y proporciona un acabado uniforme, que matifica, a la vez que aporta una muy alta protección.

Avène solar Cleanance SPF 30+ 50ml. Ofrece una protección óptima frente a las radiaciones UVA/UVB. Especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acneica, aporta un efecto matificante. Su contenido en agua termal de Avène administra propiedades calmantes y anti-irritantes. También contiene un poderoso antioxidante que proporciona una protección celular contra los radicales libres.

¿Qué puedes hacer tú para protegerte?

Los dermatólogos recomiendan adoptar algunos buenos hábitos para protegerse de los efectos nocivos del sol.

  • Utilizar protección solar a diario. Hay cremas de día y maquillajes, entre otros productos multifunción, con filtros solares que pueden facilitar la tarea.
  • Aplicar el protector de forma generosa y uniforme antes de la exposición solar. Reaplicar frecuentemente, especialmente tras baños prolongados, sudoración excesiva o secado con la toalla.
  • Evitar la exposición prolongada del sol durante las horas de más intensidad.
  • Utilizar ropa, gorro y gafas de sol para protegerse.
  • No exponer a bebés y niños directamente al sol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here