Reconoce que alguna vez te has visto un granito y no has podido resistirte a quitártelo. Tranquilo no te culpo, todos lo hemos hecho alguna vez. Pero, ¿eres consciente del error que estas cometiendo? Las manchas y cicatrices del acné son muy desagradables. De hecho, la mayoría son tan profundas que pueden incluso llegar a quedarse de manera permanente. Nadie quiere eso, estoy segura. Por eso te voy a dar los mejores consejos para intentar convencerte de no tocar los granitos cuando aparecen.

Manchas y cicatrices del acné

Es el momento de confesar que el acné es una gran molestia. No sabes cuándo va a aparecer, cuando se va a ir, que hacer. Sobre todo en los momentos en los que tienes algún evento y aparece un horrible grano en la cara. En ese momento de pánico y rabia nuestro primer impulso es hacer que desaparezca. Y es ahí cuando la mayoría comete un gran error.

No sé si ya alguien está sufriendo las horribles marcas del acné. Si es tu caso, sabrás que no es nada agradable. Si no lo es, estas de suerte, todavía estas a tiempo de poner remedio. No solo es que las espinillas sean dolorosas, incómodas y totalmente antiestéticas, sino que además les gusta dejar «recuerdos» del tiempo que habéis pasado juntos. ¿Cuántas veces nos hemos explotado un granito y eso ha derivado en una marca durante semanas? Esas lesiones, sobre todo si nos da el sol, pueden provocar cicatrices o manchas en nuestra piel, y eliminarlas costará su tiempo.

Aparte de no ser nada estéticos, los granos pueden llegar a ser muy molestos. Lo peor, es que cuando al fin se van no sabemos cómo quitar sus marcas. Por eso, con este blog quiero que descubras como eliminar las manchas y cicatrices del acné para que dejen de ser un problema.

¿Cómo eliminarlas?

Voy a dejarte unos sencillos pasos para que puedas eliminar las manchas y cicatrices del acné de una manera natural. Lo más importante de los remedios caseros es la constancia, además es importante recordar que es mejor prevenir la aparición de manchas y cicatrices de acné, pero si ya han aparecido, estas recomendaciones caseras funcionarán muy bien para lesiones leves.

  • Cremas con colágeno. Una de las primeras opciones que suelen recomendar los dermatólogos son las cremas que promueven la formación de colágeno. Son ideales también para adolescentes que están en el mayor momento de aparición de puntos negros y espinillas para evitar que las cicatrices sean profundas y permanentes.
  • El mejor consejo: no te pellizques, aprietes ni drenes los granitos. Esto aumenta la inflamación y propaga la infección.
  • No evites los productos con SPF solo porque creas que son grasos y obstruyen los poros. La radiación UV empeora la aparición manchas y cicatrices del acné por lo que debes asegurarte de aplicarte un protector solar matizante no comedogénico cada día.

Productos para eliminar las manchas y cicatrices del acné

Ya te he dejado algunos remedios y consejos para tratar estas imperfecciones. Pero al ser un problema muy común existen cientos de productos dedicados a este fin.

  • Mask Hidra Acné Hidratante 50ml. Ha sido elaborada especialmente para hidratar correctamente las pieles con tendencia a ser grasas y a desarrollar acné. Esta mascarilla en crema está formulada sin aceites lo que nos permitirá utilizarla si poseemos intolerancia a otras cremas que presenten un elevado contenido lipídico. Si tienes una piel adolescentes o directamente delicada, esta es tu opción ideal.
  • Sesderma Salises Pack Antiacné. Una solución completa. Ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones y facilita su eliminación de la dermis. Esta crema actúa en profundidad sobre la formación de granos y espinillas. Al trabajar sobre el foco de la infección, mantiene la piel libre de imperfecciones. Su fórmula activa permite purificar los poros al mismo tiempo que hidrata la piel. Gracias a esto, se reduce la sensación de molestia y pesadez propias de las pieles con exceso de espinillas y granos. Este pack cuenta con cremas, geles y productos que ayudan a regular la producción de sebo en la piel.
  • Neutrogena Visibly Clear Fototerapia Antiacné. Se trata de un tratamiento que actúa de forma localizada en los brotes de acné mediante luces rojas y azules filtrándose en la piel y combatiendo las bacterias que provocan la aparición del acné y disminuyendo, así, los brotes del acné. Al mismo tiempo que trata el acné disminuye la inflamación de la piel afectada por el brote de acné.

Las manchas y cicatrices del acné van a dejar de ser un problema. Solo tienes que seguir estos consejos para evitar su aparición. Y si ya han aparecido, es hora de poner solución y lucir un rostro libre de imperfecciones.

24 Comentarios

    • Buenos días Ruddy.
      Los pasos que indicamos en el artículo siempre deben ser constantes y siguiendo las indicaciones del fabricante del producto. Si el producto para las manchas y cicatrices que utilicemos nos indica en el prospecto que debe aplicarse diariamente, así lo haremos, ya que de lo contrario, los resultados no serán como esperamos. Esperamos que todo vaya correctamente.
      Un saludo.

  1. Disculpen, el aloe Vera puedo dejármelo puesto en el rostro toda la noche ?

    Después de aplicar el aloe Vera, Es necesario lavar mi cara con agua tibia o la puedo lavar también con agua fría ?

    • Buenas Isaac, los expertos nos indican que siempre es recomendable lavar nuestro rostro con agua tibia. Y puedes dejar el aloe vera actuar toda la noche en la piel. Te ayudará a reducir las manchitas, las cicatrices o el acné.
      Un saludo.

  2. Hola hola! Soy Andrea y tengo una pregunta, La mezcla del bicarbonato de sodio se puede hacer una vez y utilizar más días o tengo que hacerla nueva todos los días? Gracias!

    • Buenos días Andrea, es recomendable que realices una nueva cada día. Ocupa poca cantidad, ya que solo se aplica sobre las manchas de forma localizada.
      Un saludo

  3. Hola, hay algún problema si aplico la pasta de bicarbonato en todo el rostro, o solo debe ser en la zona de las manchas?
    es necesario hacer todas las recetas, o con escoger alguna ayudara?
    Debe realizarse diariamente?
    Muchas gracias, espero y estés muy bien!

    • Estimado Diego, es recomendable que tan solo aplique las pasta en zonas localizadas, es decir, donde presentas las manchas.

      Un cordial saludo.

  4. buenos días, en cuanto tiempo se pueden ver los resultados usando sabila y bicarbonato de sodio con limón?
    gracias…

    • Estimada Alejandra, para ver los resultados favorables en la piel es imprescindible ser constante en su aplicación. En cualquier caso, el tiempo que requiere, depende de cada usuario.

      Esperamos que todo vaya bien.

      Un cordial saludo.

  5. Hola, soy una persona con marcas en la cara por el acné, he probado muchos métodos sin embargo no funcionan. Ahora me destino a usar Pomada de la campana. Que tan recomendable es?

    • Buenos días, puedes dejarlo de forma localizada 10 minutos y retirarlo finalmente con abundante agua.

      Esperamos que todo vaya bien,

      Un cordial saludo

  6. a ver, me he explotado una espinilla interna y ahora tengo esa zona de alrededor toda de color morado/rojo!! llevo desde ayer siguiendo algunos de los consejos de arriba, que más puedo hacer!? ayudame lo antes posible por favor!!

    • Buenos días Miriam, las marchas y cicatrices dejan una marca que perdura en el tiempo. Evita siempre manipular los pequeños granitos que aparezcan y no dejarán color alguno.

      Esperamos que todo vaya bien,

      Un saludo

  7. Hola una pregunta mi acné me dejo varias cicatrices y necesito que mi piel sea limpia sin manchas aparte del bicarbonato de sodio que mas puedo hacer???

  8. Disculpe señorita, esto
    s trucos son exclusivamente para el rostro? es que presento marcas por herencia en toda la zona de la espalda y algo del pecho :/ me gustaría saber si tendría el mismo efecto si lo aplico en dichas zonas.

    • Buenos días, en principio están recomendados para diferentes zonas de la piel, donde no haya irritación o herida abierta.

      Esperamos que todo vaya bien,

      Un saludo

    • Buenos días Alicia, todo dependerá del grado de Aloe Vera que contenga la crema.

      Esperamos que todo vaya bien

      Un saludo

  9. hola buenas..sabes esto es nuevo para mi hace 7 mese deje tomar pastillas anticonceptivas y se me a alborotado espinillas y puntos negro y cuando me los sacaos siempre me queda la mancha y es horrible se me esta como minando la cara q puedo hacer en esta ocasión

    • Buenos días Eudenis, puede ser perfectamente hormonal por dejar las anticonceptivas, le aconsejamos limpiar muy bien la cara con un gel para piel grasa como La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante 400 ml por la mañana y por la noche. Despues de la limpieza: La Roche Posay Effaclar K 30ml
      para los puntos negros y regulación sebácea.

      saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here