¡Hola a todos y bienvenidos un día más al blog de Dosfarma.com! Hoy nuestro consejo de salud se centra en un problema que ahora con el calor empieza a hacerse más patente. Los piojos.

Sin duda, son un problema para muchos padres. Los piojos son unos insectos parásitos que proliferan en el pelo de los seres humanos y que se alimentan, en cantidades sumamente pequeñas, de sangre.

Se trata de un problema muy habitual, sobre todo entre niños y niñas de 3 a 12 años.

A pesar de ser desagradables, no hay que tener ningún miedo, ya que los piojos no son peligrosos ni transmiten ninguna enfermedad. Aunque no hay que olvidar, que son contagiosos y que pueden resultar muy molestos, ya que sus picaduras pueden llegar a provocar un gran picor e inflamación en la zona del cuero cabelludo, por lo que tras un rascado persistente, se puede llegar a provocar irritación en esa zona de la piel y éstas pueden llegar a infectarse.

Es importante, una vez detectado el problema, tratarlo, porque los piojos de la cabeza pueden llegar a vivir en ella hasta 30 días, y sus huevos, las liendres, pueden vivir más de 2 semanas.

Los motivos principales por los que puede una persona infectarse de piojos, es: entrar en contacto con otra persona que ya los tenga, tocar ropa una persona que los tenga o compartir sombreros, toallas o cepillos con otra persona que tenga esté ‘infectada’. No tiene nada que ver con la higiene personal, cualquier persona puede contraer piojos, aunque es cierto que es mucho más común en los niños.

Como ya hemos dicho, se trata de un problema incómodo y que debe tratarse desde el primer momento en que es detectado, no sólo para evitar posibles infecciones, sino también para evitar el poder contagiar a otras personas de nuestro entorno.

Por ello hoy, desde la parafarmacia online Dosfarma.com os recomendamos un tratamiento ideal para acabar con los piojos, y una vez eliminados, prevenir y evitar que puedan volver a aparecer. Se trata del pack Elimina2 de Paranix, un tratamiento completo, que no contiene insecticida, ya que acaba de forma muy eficaz con el problema de liendres y piojos.

Paranix es un tratamiento, referente en toda Europa en productos de este sector, que contiene todo lo necesario para acabar con los piojos de una forma sencilla. Sólo necesitas 15 minutos para acabar con el problema, ya que se pulveriza con facilidad, sin provocar ninguna molestia (después hay que lavar, con el champú habitual) y retirar los piojos y liendres con la lendrera que encontrarás en la caja.

En el caso del tratamiento preventivo, se pulveriza y se deja secar, sin tener que lavar después.

Y, como en cualquier otro problema de salud que persiste tras el tratamiento adecuado en casa, es recomendable acudir y consultar a un médico si continúan los síntomas. Y, en este caso del tratamiento anti piojos, si presentan áreas de la piel enrojecidas o sensibles, ya que puede ser una clara señal de infección.

Esperamos que nuestro consejo de salud os haya servido de ayuda, aunque si seguís con dudas sobre cómo eliminar y prevenir el contagio de piojos y liendres, estaremos encantados de contestar vuestras preguntas en la web de www.dosfarma.com o a través de este mismo blog. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here