Porqué es necesario el protector térmico

Nuestro cabello cuenta con una barrera protectora natural que se condicionada y dañada por factores externos. Estos van desde el secador que utilizamos tras la ducha habitualmente hasta la contaminación a la que nos exponemos nada más salir de casa.

Debemos de diferenciar antes de continuar con el artículo entre un protector térmico y un protector solar para el cabello. El primero de ellos nos protegerá de las herramientas térmicas, como los secadores, las tenacillas plantas, etc. Mientras que el segundo lo hará de factores climáticos como el sol, la playa o el cloro. Estos son realmente convenientes en verano, época en la que precisamente nuestro cabello se ve más expuesto a estos ambientes. Un ejemplo de ello, nos lo ofrece Klorane Aceite Protector.

El protector térmico actuará como un fiel escudero sobre la fibra capilar ante temperaturas, normalmente, superiores a los 180º. Esta fricción que provocamos finalmente en el cabello supone un importante desgaste en el mismo. Es entonces cuando observamos como aparecen unas pequeñas fisuras que generan una deshidratación cada ves más importante. En algunos casos tal deshidratación tan solo provoca una rotura del pelo. Y por su puesto, nuestra desesperación y bucle en plancharlo más para que mejores su aspecto, lo que provocará un mayor daño.

Los mejores protectores térmicos están en DosFarma

Para un cabello que tiende a ser de medio a grueso, te recomendamos que utilices un protector térmico en spray. Una buena opción es Nuggela Protector Capilar Total Triple Acción 125ml. Este protector para el cabello cuida el pelo de la oxidación que se nuggela-protector-capilarpuede generar por los rayos UV del sol. También ofrece protección ante el calor de secadores y planchas. Al mismo tiempo mejora la flexibilidad del pelo, controla el encrespamiento y ayuda a prevenir la rotura de las fibras capilares.

Rougj Aceite Protector Cabello 75ml es una opción eficaz, que protege el cabello de los rayos UVB/UVA, la sal y el cloro. Su fórmula sin parabenos suaviza y aporta más brillo y naturalidad al cabello, hidratándolo de la raíz a las puntas. Aplica el producto sobre el cabello antes y después de bañarte de forma uniforme.

Phytoplage Aceite Capilar Alta Protección Spray 100ml deja además un precioso efecto mojado. Se trata de un aceite que proporciona una protección especial al cabello contra los daños producidos por el sol, el agua de la piscina o la del mar. Para ello, se vale de diferentes ingredientes que nutren el cabello en profundidad, le dan brillo y de filtros UV que le aportan la protección necesaria.

Ducray, por su parte, nos ofrece, un protector que combate la sequedad y lo cuida del sol, además de otros agentes agresivos. Nutricerat Capilar Spray 75 ml está indicado para los cabellos estropeados, muy secos o deshidratados por la incidencia de las radiaciones solares o de otros agentes externos como el viento o las agresiones físicas o químicas tales como el planchado o los tintes. Su fórmula suave hidrata el cabello, lo regenera y facilita su desenredado. No precisa aclarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here