“Salió el sooooooool. Cuerpo bronceado…”, seguro que tu peque se ha animado oyéndote cantar este famoso tema de Don Omar. Ahora es cuando te das cuenta que ha llegado el verano, el sol ha salido y pega con fuerza. No dejes que te pille desprevenida y ofrece la mejor protección a tu pequeño. Sin colegio, ni instituto, ni deberes ha llegado la fecha en la que los peques quieren estar todo el tiempo fuera de casa aprovechando el buen tiempo. Es hora de descubrir algunos secretos que te vendrán bien en estas fechas y podrás elegir la mejor protección para niños.

Cómo proteger del sol a los más pequeños

Los más pequeños de la casa se encuentran en un constante desarrollo, por lo que puede costarles el acostumbrarse a su entorno. Situación más común en los bebés y recién nacidos. Por ello, entendemos como normal tu preocupación por su salud y que desees mantenerlos protegidos en todo momento. La solución fácil podría ser decirte que utilices un protector solar con gran potencia y listo, pero hay mucho más. Por ello queremos enseñarte unos truquillos y conocimientos básicos que debes tener en cuenta en todo momento. Puedes compartirlo con amigos y familiares si así lo deseas.

¿Qué SPF utilizar en los niños?

Traducido del inglés al español, en este caso leyendo de atrás hacia adelante, los SPF son el Factor de Protección Solar. Esto hace referencia a la capacidad de reflectar los rayos ultravioletas del sol. Cuanto mayor sea el SPF mayor poder de reflexión tendrá el producto. Ahora que ya lo sabes, seguro que te asalta la duda sobre qué protector solar utilizar entonces. Bien, cada uno tendrá mejores efectos según la edad del pequeño. Tenemos así:

  • SPF50+: Recomendado para los niños recién nacidos y hasta una edad de 5 años. Es recomendable utilizar protector solar en bebés mayores de seis meses de edad.
  • SPF30+: Recomendado para niños entre 6 y 10 años de edad.
  • SPF30/20+: Este nivel de protección está recomendado para los peques entre 11 y 17 años de edad.

Además, podemos distinguir entre:

  • Filtros físicos, que actúan a modo de pantalla reflejando la luz. Tienen una gran ventaja, especialmente para los más pequeños, y es que no pueden ser absorbidos por piel. Los filtros físicos son la mejor opción  para personas que tengan la piel sensible o tendencia a dermatitis.
  • Los filtros químicos, los más populares en el mercado, captan la energía solar y la transforman convirtiéndola en inocua para la piel.

Tips para una mejor protección para niños

Si nos guardas el secreto, nosotros no diremos que has consultado con nosotros estos útiles consejos para aportar la mejor protección para niños. Vamos a ello:

  • Utilizar protectores solares resistentes al agua. Bien sean waterproof o waterresistant, te ayudarán a mantenerlos bien protegidos incluso cuando se estén dando los constantes chapuzones en la piscina /playa.
  • No utilizar el protector del año pasado. Esto se debe a que una vez abierto los protectores tienen una duración máxima de 12 meses. Por eso es recomendable que eches un vistazo a la fecha antes de aplicarlo.
  • Escoger el SPF según la edad de tu hijo.
  • Ten en cuenta el tipo de piel que tiene tu hijo y lee las descripciones de cada fotoprotector antes de utilizarlo.

Los mejores fotoprotectores solares para niños

Lo único que tenemos pendiente ahora es mostrarte la gran variedad de productos que te ofrece el mercado. Porque por ser los más peques de la casa no tienen que buscarse las castañas para protegerse.

Es hora de proteger a toda la familia con el pack familiar de Anthelios. Tanto niños como grandes tendrán un protector solar especial para ellos. Disfrutar en familia también se puede hacer durante la fase de preparación, no hay que esperar a estar ya en la playa para pasarlo bien.

¿Tiene el peque la piel sensible o atópica? No te preocupes porque hay fórmulas adaptadas a sus necesidades como Pediatopic Sun Crema Facial SPF50+ 50ml.

Otras opciones que podrás encontrar en dosfarma.com son:

Deja que las dudas te asalten porque ya tienes a tu alcance todo lo que necesitas saber para que este verano tus peques lo pasen en grande y tú no sufras por el sol y su piel. Es hora de que te diviertas tú también mientras te relajas y ellos lo pasan en grande. Elige la mejor protección para niños de este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here