¿Que es el papilomavirus?

El papiloma se trata de una verrugosidad que aparece en diferentes partes del cuerpo. En este artículo nos vamos a centrar en las verrugas que aparecen en los pies, especialmente en la época de verano. Esta verruga aparece debido al virus del papiloma y se reproduce debido a los núcleos de las células epiteliales escamosas. Además, es posible que también te suene por provocar infecciones relacionadas con el cáncer genital femenino y masculino.

Estas verruga se refiere, específicamente a un tumor benigno de células epiteliales con forma verrucosa. Todos somos susceptibles de contraer este virus, sin embargo por alguna razón somos más propensos a contagiarnos en verano. ¿Por qué? La razón a ello parece ser bastante evidente, y se trata del contacto. Tranquila transmitir este virus, no es tan sencillo como aparenta en un primer momento.

¿Cómo podemos transmitir el papilomavirus?

Se ha comprobado que algunos factores pueden determinar la aparición de estas verrugas plantares. Por ejemplo, compartir superficies como las duchas con otras personas en las piscinas o en un gimnasio. Estas situaciones incrementan la posibilidad de que las células que están infectadas entren en contacto con las células sanas y se produzca la transmisión.

Así mismo, debes ser consciente de que te pueden transmitir el virus sin aparentemente tener las conocidas verrugas. Esto es porque suelen tardar en aparecer unos dos meses y todo ese periodo de tiempo tratarse de un asintomático. Como hemos comentados las duchas donde, además, hay humedad, son el entorno más adecuado para que le virus contagie al resto. Es por ello por lo que en verano aumentan los casos del papiloma, y en efecto aparece la famosa verruga en esta época.

Cómo eliminar la verruga plantar

Reducir la actividad vírica es imprescindible cuando aparece el virus, con el fin de contagiarlo a nadie.

La Crioterapia es la técnica más utilizada por dermatólogos y especialistas en hospitales y clínicas para la eliminación de verrugas. Gracias al frío intenso que se aplica, se destruyen las células de la piel infectadas y se elimina el virus.

Scholl Stop Verrugas  se trata de un innovador tratamiento inspirado en el método que usan los profesionales sanitarios. Es eficaz y seguro y está especialmente indicado para pies y manos. Puede ser utilizado por adultos y por niños con más de 4 años. Además, no solo está indicado para las verrugas de los pies, sino también de las manos.

Urgo Verrugas Crioterapia 38ml, por su parte, cuenta con un método seguro, innovador y eficaz para eliminar en casa las verrugas localizadas en los pies y manos. Su aplicador transparente permite un posicionamiento preciso sobre la verruga, para congelar la de raíz.

Cryopharma Congela Verrugas se trata de un tratamiento eficaz contra las verrugas, que actúa por congelación. Actúa en tres fases: congela, forma una ampolla hasta que se cae y, tras esto, crece la piel sana. Esas verrugas tan molestas y antiestéticas, ahora pueden ser eliminadas gracias a este tratamiento que acaba eficazmente con ellas desde la primera aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here