El sistema inmunitario se encarga de proteger y defender el organismo constantemente. Juega un papel fundamental evitando posibles trastornos, por lo que si está desequilibrado, disminuye su capacidad de detectar y eliminar los agentes patógenos. Para que funcione correctamente debemos de cuidarlo diariamente con ciertos hábitos saludables. Y si no, es entonces cuando entran en juego complementos alimenticios como Inmunoferon, idóneos para fortalecer las defensas del organismo.

Claves para mantener un buen sistema inmunitario

El desequilibrio del sistema inmune puede producirse debido a diversos factores, entre los que se encuentran el estrés, una alimentación inadecuada o malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco.

Y, ¿cómo puedes mantener una alimentación adecuada para tener unas defensas fuertes? La clave reside en proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita, es decir, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Los alimentos que se consuman deben ser ricos en:

  • Vitamina A, que contribuye a mantener las defensas frente a las infecciones. Un ejemplo de ello son los huevos y los lácteos.
  • Vitamina E, que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y evita la oxidación de la vitamina A en el intestino. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como el aguacate y en general hortalizas de hoja verde.
  • Hierro como mineral fundamental para mejorar la respuesta del organismo ante los agentes infecciosos. Las carnes, pescados y legumbres son ideales para aportar hierro a tu alimentación.
  • El selenio, por su parte, es otro mineral que se puede encontrar en cereales integrales y mariscos, siendo esencial para la salud inmunitaria.

Además de una correcta alimentación, la práctica de ejercicio es imprescindible para estimular el sistema inmunológico. De hecho, el deporte provoca que anticuerpos y glóbulos rojos circulen a mayor velocidad y detectan cualquier trastorno de forma más rápida. Lo ideal es realizar una práctica con frecuencia, que te motive y que se adapte a tus necesidades.

Fortalece el sistema inmune con Inmunoferon

La combinación de un estilo de vida saludable con la toma de Inmunoferon se recomienda para contribuir al buen funcionamiento del sistema inmune a todos los miembros de la familia. Un sistema inmune a punto y en buena forma generará una respuesta más rápida y será más eficaz frente a un mayor número de agresores externos.

Inmunoferon es una de las marcas de Cantabria Labs con más historia, y desde su origen se estima que más de 3 millones de personas se han beneficiado con su toma. De hecho, tras décadas, Inmunoferon continúa siendo líder en ventas en farmacia. Inmunoferon ha crecido no solo en la confianza de los usuarios, sino que también ha avanzado en sus diferentes fórmulas contribuyendo de forma única al buen funcionamiento del sistema inmune.

Pero, ¿cómo actúa realmente Inmunoferon? La gama de complementos alimenticios de Inmunoferon ha sido elaborada con la tecnología AM3 por Cantabria Labs y que cuenta con una combinación de glucomanano obtenido de la levadura candida utilis y una proteína de semillas de glycine max (soja).

AM3 technology está presente en las fórmulas exclusivas de Inmunoferon y actúa sinérgicamente con ingredientes como el zinc y la vitamina D para ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmune.

En el siguiente vídeo, la farmacéutica de DosFarma, Clara Motos, especifica algunas de las cualidades de la gama de productos de Inmunoferon.

Inmunoferon cubre las necesidades de toda la familia

Dentro de la gama de Inmunoferon, se pueden encontrar hasta 5 líneas que se adaptan a todos los miembros de la familia.

Inmunoferon cápsulas y sobres. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune, gracias a la tecnología AM3 y zinc. Está elaborado sin gluten y sin lactosa. Además dispone de diferentes formatos en 45, 60 y 90 cápsulas, y en un formato de 45 o de 90 sobres.

En cuanto a su modo de empleo, se recomienda en adultos tomar 2 cápsulas o sobres una vez al día y en niños, tomar una cápsula o sobre una vez al día.

Inmunoferon Junior Jarabe. Favorece el normal funcionamiento del sistema inmune en niños, gracias a su composición con tecnología AM3, própolis, equinácea, vitamina C y vitamina D. Elaborado sin gluten y sin lactosa. Su envase es de 150ml y viene provisto de una jeringa dosificadora.

Para su correcto modo de empleo debes administrar 5 ml de Inmunoferon Junior Jarabe al día.

Cuidado nasal y de garganta con Inmunoferon

Dentro de la gama de Inmunoferon también dispones de dos tratamientos para el alivio de los síntomas de sequedad nasal y de garganta:

Inmunoferon Flulenza Garganta Spray. Es un tratamiento para la sequedad e irritación de los epitelios de la boca y garganta. Reduce los síntomas de faringitis aguda y/o laringitis, como por ejemplo el dolor de garganta, ronquera, tos y dolor al tragar.

Para su correcto uso, debes aplicar una o dos pulverizaciones en cada fosa nasal varias veces al día, a menos que el médico indique otra posología. Recuerda, además, que está indicado para adultos y niños con más de 2 años.

Inmunoferon Flulenza Nasal Spray, por su parte, actúa reduciendo la inflamación de la mucosa y senos nasales causada por la rinitis y rinosinusitis.

Aplica una o dos pulverizaciones en la boca varias veces al día, hasta un máximo de 10 pulverizaciones, salvo expresa recomendación del médico.

Recupera el equilibrio intestinal con Inmunoferon Biotics

Una flora intestinal equilibrada permite un correcto funcionamiento del aparato digestivo y del sistema inmunológico, proporcionando una adecuada protección frente a diferentes patologías.

Inmunoferon Biotics está centrado en recuperar el normal funcionamiento intestinal, a través de su composición con lactobacilos, que en condiciones normales se encuentra de forma natural en el aparato digestivo. También se ha desarrollado con la tecnología AM3 y zinc que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. No contiene gluten, lactosa o proteínas de leche de vaca.

Se recomienda, salvo expresa prescripción facultativa, que los niños tomen una cápsula al día y que los adultos tomen una cápsula dos veces al día. Puedes tomarlo directamente o abriendo la cápsula y disolviendo el contenido en agua, leche u otra bebida o comida blanda.

A propósito de la toma de Biotics, debes recordar que en el caso de tratamiento con antibiótico debes iniciar la toma de Inmunoferon Biotics el mismo día que se inicie el tratamiento con antibiótico y espaciar las tomas de Inmunoferon Biotics dos horas respecto a la toma del antibiótico.

Poner a punto el sistema inmune es sencillo con la ayuda de Inmunoferon acompañada siempre de un estilo de vida saludable, una correcta alimentación y la práctica de ejercicio habitual. ¿Has comenzado ya a fortalecer tu sistema inmunitario?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here