El verano es una de las estaciones más disfrutadas por la mayoría. Además de ser las vacaciones más largas del año, los días son cálidos y largos lo que hace posible ir a la playa o a la piscina y disfrutar del aire libre. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que hay algunas afecciones en la piel que empeoran durante esta época del año.

A continuación profundizaremos en estas afecciones para que estés preparado y puedas tratarlas a tiempo.

 Piel rosácea

La rosácea se caracteriza por causar la inflamación de los vasos sanguíneos de las mejillas y nariz, lo que provoca el enrojecimiento de la piel. En algunos casos, se puede desarrollar granos con pus muy similares al acné o agrandamiento de la nariz.Bioderma Sensibio AR · Crema para eritrosis/cuperosis/rosácea Tubo 40 ml

Aunque esta enfermedad no tiene cura, hay algunos tratamientos y consejos dermatológicos que permiten controlarla y reducir las molestias que ocasiona. Lo primero que debes tomar en cuenta es que es necesario ducharte después de nadar en la piscina o en el mar, una vez seques tu piel es importante aplicar una crema hidratante o  emulsiones especializadas en este tratar las rojeces, por ejemplo Bioderma Sensibio AR tubo 40 ml y Lierac Rosilogie Doble Concentrado 30 ml son productos que te ayudarán a reducir el enrojecimiento y calmar la sensación de calor que se genera por la inflamación, a su vez fortalecen tu piel y te permiten disfrutar del verano de una forma saludable.

Dermatitis seborreica

Esta afección provoca la formación de escamas y enrojecimientos en algunas zonas grasosas del cuerpo tales como el cuero cabelludo, cara, pecho, espalda u oídos.  Se desconoce las causas que la provocan, sin embargo, se sabe que está relacionada con la actividad de las glándulas sebáceas y los cambios que se producen en la barrera cutánea. Es por eso que el exceso de sudoración, el cloro de las piscinas y el uso de ciertos materiales como gafas o gorros pueden contribuir con la aparición de la dermatitis Cumlaudeseborreica en la cara o en el cuerpo.

Para su tratamiento se pueden usar productos emolientes especializados en hidratar, regular y proteger la piel ante esta situación. En caso de que sufras esta afección puedes usar Rilastil Sebumlaude DS-Seborreico Skin 30ml o Boí Thermal Sulphaterm 100g estas cremas contienen ingredientes que calman rápidamente el picor, la irritación y la eritema. Además, restauran las defensas de la barrera cutánea.

Hongos en las uñas

Existen muchas levaduras que pueden ocasionar esta afección. Los hongos en las uñas de los pies son muy comunes y pueden aparecer a causa de la sudoración intensa o cuando caminamos descalzos por lugares húmedos. Por otro lado, los hongos de las uñas de las manos se pueden originar por la exposición a la humedad o a ambientes cálidos.Dr Scholl

Tratar este tipo de hongos es muy fácil si se combate en los primeros síntomas, en caso de que el hongo ya haya progresado igual se puede eliminar, pero se necesitará de un poco más de paciencia. Te recomendamos usar Scholl Anti-hongos Tratamiento para uñas 3,8ml, pues su formulación elimina hasta el 99,9% de los hongos y  previene su reaparición, el tratamiento dura aproximadamente 4 semanas y es uno de los más efectivos.

Hongos en la piel

A medida que el calor y la sudoración se incrementan las prendas de vestir comienzan a retener humedad, es muy normal que durante el verano la piel tenga más contacto con todo tipo de superficies, lo que conlleva a que su manto graso protector se debilite y en consecuencia se cree un ambiente ideal para que los hongos crezcan.

Existe una amplia variedad de estos microorganismos y cada uno provoca diferentes síntomas, a pesar de esto, podemos señalar que los más comunes generan máculas de color blanco, rojo o marrón. Algunas pueden estar bien delimitadas, mientras que otras pueden tener bordes escamosos algo pronunciados.

Para eliminar estos microorganismos es necesario usar una crema para hongos de piel con efecto antimicótico.

Manchas del sol

Después de exponerse sin protección solar a los rayos UV es posible que aparezcan en la piel varios tipos de manchas. Algunas son de color blanco y salen a causa de una alergia producida por el sol, otras conocidas como litigios solares, tienen formas irregulares y son de color oscuro. Ambas manchas de sol contribuyen al envejecimiento cutáneo e incluso pueden influir con la autoestima, pues aparecen en la cara, escote y manos.

institut-esthederm-serum-aclarador-30mlRestaurar la piel después de este tipo de exposición requiere de mucha paciencia, pues los tratamientos como el Institut Esthederm Sérum Aclarador 30ml se encargan de eliminar la superficie más externa de la piel de manera progresiva para sustituir las células hiperpigmentadas, lo que implica tener que usar el sérum por varias semanas antes de ver resultados. Por lo que la recomendación principal es usar protector solar a diario incluso durante los días nublados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here