A la mayoría nos encanta ir a la playa y aprovechar para broncearnos y poder presumir luego nuestra piel dorada. Pero hay una delgada línea entre un bronceado saludable y una insolación que pueda dañar tu piel. A corto plazo la piel está enrojecida que hace que todo resulte más incómodo o doloroso de lo normal. Incluso a largo plazo da paso a la aparición de arrugas y manchas y en los peores casos, cáncer en la piel.

Elección errónea de la protección solarBella Aurora Gel-Crema Anti-Manchas SPF50+ Piel Mixta-Grasa 50ml.

¿De cuánto factor de protección solar es el producto que utilizas? ¿sabes qué significa ese número? El número de protección solar (UVA y UVB) hace referencia al tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. En el caso de los niños o adultos con pieles sensibles, es recomendado utilizar un producto de factor 50.

¿Sabías que ese es el factor de protección solar más alto? Pues sí. Aunque algunos productos indican que tienen “pantalla total de protección” o que tienen un factor más alto, se ha comprobado que después del factor 50, los efectos sobre la piel no difieren de manera significativa. Te recomendamos combinar el bloqueador  con otras medidas preventivas, como por ejemplo reforzar la crema de protección solar con frecuencia, pasar una parte del tiempo bajo la sombra o utilizar sombrero.

Mal uso de la protección

Es común que se nos olvide dejar que el producto haga efecto en nuestra piel. Lo recomendable es aplicar el bloqueador unos minutos antes de exponernos al sol (por ejemplo antes de salir de casa, aproximadamente unos 30 minutos antes de exponernos), también debemos reforzar la crema de protección solar varias veces al día (recomendamos cada 2 horas) y no olvides proteger todas las zonas del cuerpo, como por ejemplo las orejas o los empeines que siempre quedan olvidados y ¡cómo duelen cuando nos insolamos!

No protegernos en los días nublado Fotoprotector Isdin Fusion Gel

“Ojos que no ven, corazón que no siente” dice el dicho, pero con el sol y los días nublados, nuestros ojos no ven el sol pero nuestra piel ¡vaya que lo siente! Estos días en los que no vemos el sol son de lo más peligrosos porque tendemos a protegernos muchísimo menos pero la radiación del sol llega de igual manera a nuestra piel. Está comprobado que el 40% de la radiación solar llega igualmente hasta nuestra piel, pudiendo sorprendernos con sus efectos negativos al no haber tomado las suficientes precauciones previas. Lo mismo aplica para los días en los que no estamos voluntariamente expuestos al sol: recomendamos que utilices crema de protección solar para la cara y cuerpo de forma diaria y verás cómo tu piel lo agradecerá.

Tomar el sol en las horas más nocivas del día

Bioderma Photoderm SPF50+ Spot-Age Anti-Manchas y Antioxidante 40mlNuestra recomendación es que mientras menos tiempo puedas estar expuesto al sol, será mejor para tu piel. Sin embargo, si quieres asolearte o harás alguna actividad al aire libre en la que estés expuesto al sol, te recomendamos que sea antes de las 12 y después de las 16 horas, ya que en esa ventana de tiempo la radiación es mucho más nociva. ¡Nunca dejes de aplicar bloqueador en tu rostro!

Por último, es ideal que puedas utilizar crema hidratante con protección solar diariamente, o al menos siempre que estés al menos un poco expuesto a la radiación del sol. Mientras más protejas y cuides tu piel, más podrás disfrutarla y lo más importante: ¡más durará tu bronceado este verano!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here