El lavado de manos como escudo protector

El gel hidroalcohólico ha venido para quedarse. Es una solución práctica y de fácil aplicación, que nos permite realizar una adecuada limpieza de manos, eliminando bacterias y gérmenes eficazmente. El gel hidroalcohólico es esencial para la protección de las manos frente a la propagación del coronavirus, que gracias a no necesitar aclarado podemos utilizar en cualquier momento y lugar.

La mayor frecuencia del lavado de manos, ya sea con jabón y agua, o con gel hidroalcohólico, puede ocasionar dermatitis irritativa de la piel. En el caso de las pieles atópicas se podría experimentar un brote de sus signos y síntomas:

  • Sequedad.
  • Enrojecimiento.
  • Descamación de la piel.

Para desinfectarse las manos correctamente con un gel desinfectante, hay que dedicarle entre 20 y 30 segundos. Hay que hacer hincapié entre los dedos, frotándolos y entrelazándolos. Además, hay que esperar a que el producto se seque completamente antes de tocar cualquier cosa.

Los geles hidroalcohólicos eliminan parte del manto lipídico, por lo que resecan las manos. De ahí que haya que optar por los que incluyan en sus fórmulas ingredientes emolientes y humectantes, como la glicerina o el pantenol. No es recomendable fabricar geles desinfectantes caseros, porque estas soluciones deben estar formuladas por profesionales, para evitar riesgos.

Geles desinfectantes para cada necesidad

En dosfarma.com dispones de una amplia oferta de geles hidroalcohólicos, en función de tus necesidades y preferencias. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Prady Gel hidroalcohólico Blue 250 ml. Sus propiedades desinfectantes, antisépticas y fungicidas son especialmente útiles en la lucha contra gérmenes, hongos y virus. Este gel proporciona un agradable frescor y una sensación de limpieza instantáneos.
  • Dettol Gel Manos Antibacteriano 200ml. Elimina el 99,9% de bacterias y virus. Limpia y desinfecta las manos de manera rápida, eficaz y sencilla y contiene agentes hidratantes.
  • Germisdin Gel Higienizante de Manos 120ml. Es una solución hidroalcohólica y antiséptica para evitar el riesgo de contagio de virus, bacterias y de cualquier microorganismo patógeno. Su fórmula incluye aloe vera para proteger la piel de la deshidratación.
  • Bepanthol Plus Spray 30ml Higiene Cuidado Piel. Este spray con clorhexidina, un antiséptico que ayuda a la desinfección de la piel, favorece la regeneración natural de la dermis. Además, refresca y calma.
  • Si quieres algo más práctico y sencillo para una higiene eficaz fuera de casa, opta por Salustar Toallitas Higienizantes Manos 72 Unidades.

Cuidados extra para no dañar la piel atópica

  • Si optas por el lavado de manos con agua y jabón, procura que el agua esté siempre tibia. El agua demasiado caliente puede generar deshidratación.
  • Presta atención al secado de manos, que debe realizarse con una toalla suave de algodón.
  • Utiliza siempre un jabón suave con pH neutro. Este tipo de fórmulas limpian en profundidad respetando la barrera cutánea.
  • Hidrata la piel de manos intensamente. No olvides aplicar tu tratamiento hidratante y regenerador de manos favorito antes de ir a dormir.

Te recomendamos los siguientes productos para la hidratación y el cuidado extra de las manos:

Weleda Crema de Manos Regeneradora Granada 50ml. Tratamiento rico en antioxidantes, que estimula la renovación celular y realza la belleza de las manos. La manteca de karité de origen biológico y los extractos de plantas previenen la sequedad de la piel y ayudan a mejorar visiblemente su firmeza, manteniéndola lisa y suave.

Avène Cold Cream Crema de Manos 50ml. Tratamiento con extracto de agua termal de Avène, indicado para las manos secas y agrietadas. Nutre e hidrata en profundidad, regenerando rápidamente la piel de las manos dañadas.

Además, para la piel corporal, también puedes encontrar geles para la piel atópica, para su uso en el baño o la ducha.

Comments are closed.