Inactividad física, ¿Cómo podemos ponerle fin?

Como todos sabemos la vida inactiva conlleva serias consecuencias. Como la obesidad, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, colesterol alto, ACV, síndrome metabólico, diabetes tipo 2. Así como ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero.

Incluso se ha demostrado en estudios científicos, que mantener una vida sedentaria trae serias consecuencias psicológicas como la depresión.

La inactividad física ha sido catalogada como una de las enfermedades modernas. Creando tras de sí una densa nube de sermones y fórmulas mágicas para tener una “vida activa” sin movimiento o sin esfuerzo.

Pero la realidad es que el cuerpo humano ha sido diseñado para llevar una actividad física diaria. De esa manera se mantiene una buena salud y una condición óptima para enfrentar los retos de la vida diaria.

¿Cómo podemos mantener una vida activa en casa?

Simplemente con mucha fuerza de voluntad. Hay muchas formas de mantener una vida activa estando en casa, por ejemplo:

  1. Busca una rutina de ejercicios en YouTube y coloca como propósito realizar 10 minutos de ejercicios en la mañana y 10 por la tarde. Veras lo beneficioso que puede ser.
  2. Si lo tuyo no es el movimiento exagerado de músculos, una rutina de yoga de 15 minutos al día puede también beneficioso.
  3. Si te cuesta seguir un horario o te olvidas de la hora de entrenamiento, puedes colocar una alarma que te recuerde que debes entrenar a cierta hora y comprometerte a cumplirla.
  4. Las mascotas son el incentivo ideal. Aprovecha al máximo la hora de sacar a pasear a tu perro y proponte caminar 5 minutos más cada día. Verás que pronto estarás haciendo largas y placenteras caminatas que te ayudarán a mantener una semana activa.

Productos que pueden ayudarte en tu actividad física

Te has decidido a realizar un cambio de salud en tu vida. Te recomendamos ciertos artículos que pueden hacer este cambio más llevadero.Fisiocrem Solugel 250 ml

Fisiocrem Solugel 250 ml. Este gel en frío ayuda a los músculos a prepararse para la actividad física y también funciona para el cuidado de los músculos y ligamentos una vez terminados los ejercicios. En caso de una torcedura o magulladura puedes utilizarlo como calmante. Está formulado con árnica, caléndula, hipérico y melaleuca.

 

Hxnutrition Vitamina C 1000mg Frutas del Bosque 150 Tabletas BlandasHxnutrition Vitamina C 1000mg Frutas del Bosque 150 Tabletas Blandas: Estos comprimidos de vitamina C refuerzan el sistema inmunológico y ayuda en el rendimiento físico. Previene la anemia y contiene elementos antioxidantes.

 

Marnys Sports Electrolyte Recocovery Bote 450g

 

Marnys Sports Electrolyte Recocovery Bote 450g: Esta bebida formulada a base de agua de coco y sales minerales ayuda a reponer los electrolitos naturales del cuerpo incluso cuando no se practica ejercicio. Ayuda a prolongar el rendimiento físico y mejora la absorción del agua y sus elementos.

Arkoflex Colágeno Sabor Limón Pack 6x360gr

 

Arkoflex Colágeno Sabor Limón Pack 6x360gr: El colágeno en polvo para diluir de Arkoflex, ayuda a reducir el envejecimiento precoz, nutriendo huesos, articulaciones músculos y piel gracias a su fórmula de magnesio y vitamina C.

Berocca Boost 30 Comprimidos Efervescentes

Berocca Boost 30 Comprimidos Efervescentes: El multivitamínico de Berocca contiene 9 vitaminas esenciales del grupo B, vitamina C, magnesio, zinc, calcio, guaraná y cafeína. Está especialmente indicada para personas con fatiga, estrés o que estén pasando por periodos de mucha presión como exámenes o cambios personales. Favorece la concentración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here