¿Cómo detectar la candidiasis?

Si sientes picor, escozor y aumento en el flujo vaginal es posible que estés sufriendo una alteración en tu flora vaginal. En esta zona de tu cuerpo habitan hongos y bacterias. Estas últimas ayudan a mantener los hongos bajo control. Sin embargo cuando presentan una alteración, la población de hongos se incrementa. En consecuencia se origina la candidiasis.

Esta infección vaginal puede confundirse con una infección de transmisión sexual. Sin embargo es importante aclarar que no es lo mismo. Aunque puede ser contagiada por esa vía, por lo que en caso de que la tengas te aconsejamos usar protección durante las relaciones sexuales.

Según varios estudios el 75% de las mujeres en el mundo pueden sufrir candidiasis al menos una vez en la vida, mientras que el 50% de esta cifra la puede reincidir dos o más veces. A pesar de que es menos frecuente en los hombres, hay quienes experimentan inflamación y picor en su zona íntima después de ser contagiados.

Pero, ¿cómo saber si realmente tengo candidiasis? Debes prestar atención a los siguientes síntomas puesto que son los más comunes: picor, escozor, enrojecimiento, dolor, sensación de ardor o quemazón al orinar. Y por último tu flujo vaginal se ha vuelto blanco y espeso.

Cómo prevenir la aparición de la candidiasis

A pesar de que puedes tratar la candidiasis lo ideal es evitar su aparición. Por eso te ofrecemos unos consejos que te permitirán llevar un estilo de vida más saludable y mejorar tu sistema inmunológico para mantener los hongos al margen.

  1. Evita usar en tu zona íntima productos perfumados. Esto incluye compresas, tampones o toallitas húmedas. Recuerda que los tampones y las compresas deben ser cambiadas frecuentemente.
  2. Reduce los alimentos con mucho azúcar, las harinas y el alcohol. Estos sirven de alimento para el hongo. Te recomendamos sustituir los cereales refinados por integrales.
  3. Elimina los lácteos. Estos alimentos contienen azúcares que terminan contribuyendo con el hongo. Debes incrementar el consumo del yogur natural sin azúcar. Te ayudará a incrementar las bacterias en tu cuerpo para hacer frente a la candidiasis.
  4. Sustituye los vegetales con almidón. Un ejemplo es: la zanahoria, la remolacha o la patata. Es importante tener una rica dieta en vegetales.
  5. Reduce las frutas como el plátano, los higos o el melocotón. Estos alimentos tienen un alto índice glucémico.
  6. Debes evitar el pan y sus derivados.
  7. Come carnes magras, soja y sus derivados. Evita las carnes embutidas.
  8. En caso de que necesites comenzar un tratamiento con antibióticos o ya estés haciéndolo y observas que ha aparecido la candidiasis debes consultar con tu médico.
  9. Recuerda que debes limpiarte cada vez que vas al lavado y la forma correcta de hacerlo es desde adelante hacia atrás. Así evitarás que las bacterias que se encuentran en tu zona anal sean transferidas a la vagina.
  10. Después de hacer ejercicio o nadar cambia tu ropa interior por una seca.

Si deseas prevenir la candidiasis, no desesperes. Existen cantidad de productos que te ayudan a mantener en línea tu flora vaginal y también te ayuda a acabar con las molestias. GineCanesfresh gel de higiene y cuidado íntimo diario protege el equilibrio íntimo y respeta la sensibilidad de las mucosas. Además, existen geles como GineCanesbalance Gel Vaginal que ayudan a regular el PH y tratar los síntomas de la vaginosis bacteriana. También dispones de cápsulas vaginales GineCanesflor que te ayudarán a prevenir la recurrencia de infecciones vaginales, restaurando el entorno natural de la vagina y restableciendo la microflora vaginal, creando una barrera protectora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here