La humedad es una de las grandes enemigas del pelo. Aunque, en contra de la creencia popular, el encrespamiento no aparece como por arte de magia cada vez que siente este fenómeno en la atmósfera. No es una atracción fatal lo que sienten estos dos, sino una cuestión más profunda que tiene que ver directamente con la salud del cabello. La falta de agua en el pelo provoca que éste se abra, que la fibra capilar se expanda buscando la humedad donde sí la hay. Por eso, cuando llueve o estamos en zonas costeras, la humedad ambiental es más alta y el pelo la busca.

Llegados a este punto, seguro que quieres conocer los agentes externos que potencian la sequedad capilar, la falta de hidratación. Pues toma buena nota. Genéticamente nuestro pelo tiene unas características de forma, color y resistencia, a las que hay que sumar otros factores como el alisado con secador, planchas o tratamientos profesionales de alisado y otras técnicas especialmente agresivas para el cabello. Y la coloración de tintes o mechas, el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, y el viento también ponen su granito de arena para que el nivel capilar esté bajo mínimos y sea el propio pelo el que tenga que buscar el agua que le falta en el ambiente.

Sabiendo esto, te toca poner remedio y ayudar a tu cabello con ese extra de hidratación que le hace falta. En este blog te enumeramos 5 consejos y 5 productos que pueden ser útiles para decir adiós al encrespamiento. ¡Empezamos!

Consejos para evitar el temido frizz

  1. Secado. Utiliza toallas de microfibra, que absorben mejor el exceso de agua y con más suavidad. ¡Y no se te ocurra frotar! Si no puedes prescindir de secador, mantenlo a 20 centímetros de distancia de tu cabello a temperatura ambiente e intenta acabar con un golpe de aire frío. El resto de aparatos térmicos, como planchas o rizadores, úsalos como máximo cada 15 días porque deshidratan mucho el pelo.
  2.  Peinado. Emplea siempre peines de dientes anchos y cepillos con cerdas naturales. A la hora de peinar, tómate tu tiempo: peina con suavidad y no lo hagas de forma enérgica.
  3. Agua fría. Intenta aclarar tu pelo con agua fría. Con este pequeño gesto las cutículas quedarán selladas, y tu pelo, además de brillante, queda más liso.
  4. Menos es más. Recuerda esta máxima si no quieres ensuciar tu pelo, de manera que se vea más pesado, mate y sin brillo. No te pases con la cantidad de producto específico que empleas para controlar el encrespamiento porque podrías conseguir el efecto contrario al deseado.
  5. ¡No te toques el pelo! Hay que evitar o reducir el pasar las manos por el pelo si no queremos encresparlo aún más, igual que sucede con el uso de sombreros.

5 productos para mimar un pelo encrespado

  1. Aussie Champú Frizz 300 ml.Este champú antiencrespamiento con extracto de hojas de goma azul australiana proporciona un cabello sedoso y suave. Este producto limpia, nutre e hidrata potenciando un pelo más liso y sano. Además, contiene una agradable fragancia que permanece durante todo el día gracias a una mezcla de aromas de mantecas de Riberry y Cupuaçu Australianas.
  2. Klorane Champú Alisador Nutritivo a la Leche de Papiro 200ml. La marca Klorane nos trae un champú de acción nutritiva que relaja la zona capilar del cuero cabelludo y facilita el alisado del pelo, la recuperación de brillo y la ganancia de frescor e hidratación.
  3. Pantene Pro-V Biology Acondicionador Frizz Control 160ml. Se trata de un acondicionador especialmente diseñado para el pelo encrespado o seco y para cabello teñido. Entre sus componentes se encuentran el ácido hialurónico, el Omega 9 y el Pro-V-. Además, no contiene parabenos, colorantes ni aceites minerales.
  4. Apivita Mascarilla Protectora del Color 200ml. Tratamiento intensivo en forma de mascarilla. Elaborada con extractos naturales, está indicada para cabellos rubios y rojizos. Reduce el cabello encrespado y mantiene el pelo hidratado.
  5. Phytolisse Sérum Alisador Ultra-Brillo 50ml. Este sérum ha sido elaborado con la capacidad de otorgarle al cabello una textura sedosa, controlar los rizos indeseados y poner fin al molesto encrespamiento. Esto lo consigue gracias al estrato de Althaea y a la provitamina B5 que deja el cabello hidratado y totalmente protegido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here