Regenera la piel por la noche

Los day Spa pueden llegar a convertirse en un sueño lejano para tu cutis sino tienes el tiempo que necesita. Aun así hay un truco que te permitirá tener un rostro radiante y firme.

Utilizar cremas nocturnas es una costumbre que se ha pasado de generación en generación, hoy en día es una práctica usada tanto por hombres como por mujeres. Desde hace décadas se ha tenido la creencia de que aplicar las cremas antes de dormir es más efectivo que hacerlo durante el día, pero ¿sabías que hay una razón científica detrás de ello?  Te contamos todo lo que necesitas saber.

Los ritmos circadianos son la producción y liberación de ciertas sustancias en el torrente sanguíneo y sigue unos patrones específicos en cuanto al horario en que se da cada ciclo. Estos ritmos pueden sufrir cambios, afectando la liberación de estas sustancias y, en consecuencia, a su acción sobre los órganos.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y a lo largo del día, se ve frecuentemente afectada por los ritmos circadianos. En el día se activan los ritmos de defensa por estar expuestos a los factores externos como el clima y la polución, pero durante la noche se pone en marcha el ciclo de reparación y descodificación de la dermis.

Al aplicar una crema nocturna compensamos la falta de elementos nutritivos y le aportamos a nuestra piel elementos que ayudan a potenciar el ciclo de reparación. Además durante este periodo de descanso se puede absorber mejor todos los nutrientes. Entonces, ¿Cuál es la clave para aprovechar mejor el ciclo nocturno?

¿Cómo elegir una crema que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos?Isdin Flavo-C Sérum Tratamiento Noche 10 Ampollas

Isdin Flavo-C Sérum Tratamiento Noche 10 Ampollas: Estas ampollas sérum para tratamiento de 10 días están formuladas para estimular las defensas antioxidantes de la piel durante el sueño. Entre sus componentes están Melatonina, bakuchiol y vitamina C.

Institut Esthederm Tratamiento Aclarador Reparador Noche 50mlInstitut Esthederm Tratamiento Aclarador Reparador Noche 50ml: Esta crema está indicada para pieles hiperpigmentadas o con manchas de acné. Actúa además sobre las arrugas. Vichy Liftactiv Supreme Noche Anti-arrugas 50ml

 Vichy Liftactiv Supreme Noche Anti-arrugas 50ml: Este tratamiento intensivo para la noche está formulado para aumentar la firmeza del rostro y proporciona un efecto lifting duradero. Actúa igualmente sobre las arrugas.

Nuxe Bio Aceite de Noche Fundamental Nutri-Regenerante 30ml

 

Nuxe Bio Aceite Extracto de Arroz Tratamiento de Noche Nutri-Regenerante 30ml: Este aceite facial nutre intensamente tu piel durante las horas de sueño, reparando y brindando luminosidad y firmeza gracias a su combinación de extracto de arroz y aceites naturales.

Weleda Crema de Noche Reafirmante Granada 30ml

Weleda Crema de Noche Reafirmante Granada 30ml: Esta mascarilla facial de noche estimula la renovación celular y mejora la elasticidad, gracias a su composición con extractos de granada y de germen de trigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here