¿Por qué preocupa tanto la vuelta al cole?

La vuelta al cole es casi tan famosa como la cuesta de enero. Es una época del año en la que todo el mundo habla y los cuñados se hartan de decirlo en las comidas. Pero, ¿Existen síntomas reales de esta expresión? O ¿es simplemente otro tema de conversación de los que tanto nos gusta guerrear?

Efectivamente los síntomas y molestias asociadas a la expresión de la vuelta al cole, existen y son reales. Tan reales como que las sufrimos prácticamente todos. En especial la suelen sufrir los más jóvenes de la casa. Ellos han terminado sus merecidas vacaciones escolares y deben, sin más remedio volver a la rutina. No solo cambian los horarios, en los que tendrá que madrugar de más, sino que también cambiarán las temperaturas.

Pasaremos de un calor en el que estamos todos muy a gustito a las primeras lluvias y comienzo de los primeros resfriados. Tras un verano de absoluta relajación y estar a sin hacer nada de provecho, pasarán a tener dificultades para concretarse, deben de adaptarse de un día para otro a  prestar atención en clase.

3 Consejos para la vuelta al cole

  1. Adaptación progresiva del pequeño a la rutina. Como todo en la vida, nadie nace sabiendo, y lo mismo ocurre con nuestros hijos. Te recomendamos que a medida en la que vaya acercándose la fecha de ingreso a la escuela, las actividades que realices con los pequeños sean baja intensidad. Vamos a ir preparándolos para la relajación y el estudio.
  2. Si fuiste a veranear a otra vivienda o apartamento del que están acostumbrados durante los meses escolares, es bueno que os volváis a mudar a ella en los días previas al inicio de la escuela, para que se habitúen a su nuevo estudio de clama, de relajación, sus juguetes y su lugar de estudio.
  3. Así mismo, es bueno ir sacando días antes el material que necesitará en el colegio, ir a comprar los enseres, los libros, los bolis, colores etc. Así ellos entrarán en contacto con todo lo que van tocar durante el año siguiente. En este proceso, debes escuchar sus inquietudes y preocupaciones por el nuevo curso. A pesar de su corta edad, todas sus preocupaciones e incógnitas por el nuevo año son importantes, por lo que debemos mostrarnos y ser empáticos con ellos.

3 Complementos alimenticios

Es normal que los pequeños se sientan cansados y sin energía con la vuelta al cole. Recuerda lo mucho que te cuesta madrugar ¿y ellos?. Por ello es bueno que tengan una ayuda con todas las vitaminas que necesitarán a lo largo del año cubriendo todas sus energías. El primero de los complementos vitamínicos infantiles que te vamos a presentar viene de la mano de Arkopharma y se trata de: Arkovital Multivit Vitaminas 60 caramelos. En sus componentes podemos encontrar toda una serie de vitaminas B3, B6 y B12 para minimizar su sensación de fatiga. Vitamina A, B6, C y D para el óptimo funcionamiento del sistema inmunitario. Vitamina B5 para que tengan un buen rendimiento académico y Vitamina D dedicado al buen crecimiento y el buen desarrollo de los niños.

Seguramente habrás oído hablar de los múltiples beneficios que presenta la jalea Real. Este compuesto le proporcionará la niño toda la vitalidad y extra de defensas que tanto necesita en esta vuelta al cole. Juanola Jalea Real Niños Vitalidad y Defensas 14 Viales. Este complemento en jarabe es apto para niños con más de 3 años. Contiene proteínas, glúcidos y prebióticos que contribuyen al buen funcionamiento de la flora intestinal. Contiene jalea real fresca, equinácea y própolis para regular el metabolismo celular y reforzar el sistema inmunitario.

Arkobiotics Vitaminas y Defensas Niños 7 unidosis nos ayudará a reforzar el sistema inmunitario de los pequeños, algo que nos será realmente útil con las primeras lluvias inesperadas de septiembre y el inicio de las bajadas de temperatura que tanto notan los niños. Contiene vitaminas B5, B3, B12, B6, A, C y D, hierro, zinc, selenio y 5.000 millones de fermentos. Contiene nutrientes activos por lo que acaba con los signos de fatiga y cansancio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here