Se trata de un arbusto originario del sudeste asiático y que es muy utilizado para la preparación del curry, pero, sin duda, la Garcinia Cambogia es más conocida por sus propiedades dietéticas.

Esta planta es utilizada, sobre todo, en las dietas de control de peso, ya que tiene beneficios en este área, así como ayuda a reducir la sensación de hambre.

La Garcinia Cambogia nos puede ayuda a controlar el apetito entre horas, ese que tanto cuesta evitar y que en muchas ocasiones nos hace acercarnos a la nevera, al armario o a la panadería, a ver qué podemos picar para ‘matar el gusanillo’. Bueno, pues esta planta nos puede ayudar en esto si queremos controlarlo y nuestra fuerza de voluntad no llega.

Lo que es cierto, es que esta propiedad se conoce desde hace relativamente poco tiempo, cuando se descubrió que la piel de este fruto es rica en ácido hidroxicítrico, A.H.C. Algunos estudios han demostrado que este ácido actúa directamente en la regulación y control del peso y del apetito, ya que actúa inhibiendo la producción hepática de la enzima ATP-citrato liasa, que tiene un papel clave en la transformación de los azúcares en triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad. Es así como se produce una ralentización en la producción y almacenamiento de la grasa que proviene de proteínas y azúcares.

Es decir, que Garcinia Cambogia, este arbusto sud-asiático, ayuda a controlar la sensación de hambre y reduce el almacenamiento de las grasas.

De hecho, en la India, de donde procede, es utilizada como un remedio eficaz para combatir la obesidad.

De este modo, la Garcinia Cambogia se convierte en un aliado de las dietas de adelgazamiento, sobre todo en personas que tienen más dificultad a la hora de perder peso. Aunque también está recomendada en deportistas, ya que reduce la acumulación de grasas.

No es algo milagroso, no se trata de eso, sino de una ayuda.

Los profesionales de Dosfarma.com, vuestra parafarmacia online de confianza, os recordamos que los complementos alimenticios, como es el caso de esta planta que os presentamos hoy en nuestro blog, no es un sustitutivo de una dieta equlibrada y de un estilo de vida saludable.

En nuestra farmacia online tenemos también Garcinia Cambogia, de Arkopharma.

En caso de padecer alguna enfermedad, es mejor consultar con tu médico antes de comenzar a utlizar cualquier tipo de complemento alimenticio.

Comments are closed.