La salud bucodental juega un papel muy importante en el bienestar general del organismo. De ahí la importancia de incorporar hábitos saludables en la higiene bucal diaria, para así poder lucir la mejor de las sonrisas y que la dentadura permanezca en buen estado. En este caso, la marca Kin se presenta como una fantástica opción en el cuidado bucal gracias a productos básicos dentro de la rutina de limpieza oral, como son su pasta dentífrica con flúor o su colutorio sabor menta.

¿Cuáles son las consecuencias de una incorrecta higiene bucal?

Son múltiples los problemas bucodentales que se pueden presentar por una incorrecta higiene oral. Entre los más frecuentes se encuentran:

  • Halitosis.
  • Caries.
  • Aftas.
  • Periodontitis.
  • Candidiasis.
  • Cáncer bucal.

Según los expertos, bajo las encías puede crearse una elevada concentración de bacterias. Éstas, a su vez, pueden pasar a la circulación sistémica y afectar a otras partes del organismo. De esta manera, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También influyen en la descompensación de la diabetes, entre otras patologías.

Y, ¿qué se puede hacer para conseguir una correcta higiene bucodental? En primer lugar, se deben identificar las necesidades específicas de la boca. Éstas varían según la edad y el estado fisiológico y/o patológico. En cualquier caso, debe ser el odontólogo quien proporcione al paciente las indicaciones oportunas en este sentido tras la revisión pertinente. Al respecto, cabe mencionar que hay que realizar visitas periódicas, al menos una vez al año, al dentista.

Cepillar los dientes 3 veces al día para cuidar la boca

Por regla general, los especialistas aconsejan cepillar los dientes 3 veces al día durante al menos 2 minutos. El cepillado debe hacerse fundamentalmente tras cada comida principal, y especialmente antes de ir a dormir.

Los cepillos de dientes manuales o convencionales son la herramienta de limpieza bucodental por excelencia. Estos instrumentos suelen tener 3 ó 4 filas de filamentos o cerdas. En la actualidad, hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a cepillos dentales. Existen cepillos específicos para encías sensibles, para niños o aquellos que presentan mangos y cabezales ergonómicos para adaptarse mejor a la anatomía de la boca.

Y, como es obvio, hay problemas bucodentales que requieren de tratamientos y productos específicos. El sangrado de encías causado por la acumulación de placa es uno de los principales problemas bucodentales. La enfermedad gingival puede desencadenar en mal aliento, encías inflamadas y luego retraídas. Esta situación podría acabar, incluso, con la pérdida de piezas dentales.

Para prevenir tal desenlace, Laboratorios Kin ofrece una pasta dentífrica para la protección y el cuidado diario de los dientes. Ofrece acción antiplaca gracias a un componente como el cloruro de cetilpiridinio, protegiendo así la cavidad bucal frente a microorganismos. Además contiene flúor, un ingrediente esencial para fortalecer el esmalte dental, ejerciendo así una importante acción anticaries.

Colutorio para completar la higiene bucal diaria

Tradicionalmente, los expertos consideraban que con el cepillado de dientes tres veces al día era suficiente. Pero la experiencia ha demostrado que el cepillado es solo una parte del tratamiento bucal diario, y que se debe completar con otros productos específicos para optimizar la limpieza.

Aunque es el dentista quien debe indicar los cuidados necesarios para cada persona, también es conveniente concluir la limpieza diaria con un colutorio o enjuague bucal. En el caso de Laboratorios Kin, su enjuague diario con sabor a menta es una solución sin alcohol que protege las encías delicadas, inflamadas y sangrantes, al mismo tiempo que optimiza la higiene. Brinda un sabor a menta fresca que prolonga la sensación de limpieza durante más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here