¿Qué son los sabañones?

Reconocerás un sabañón sobre tu piel por su apariencia enrojecida y por su hinchazón. Además, te provocarán picor y dolor. No muy agradable. Su duración es de, aproximadamente, una semana. Sin embargo, como se dan a lo largo del invierno suelen enlazarse unos brotes con otros.

También se caracterizan por el lugar donde aparecen. Podrás observar comúnmente los sabañones en las manos. Los sabañones se producen tras una inflamación en los vasos sanguíneos, cuando la zona se somete al calor después de haber estado expuesta al frío. Algo muy común si tenemos en cuenta el frío que pasamos en invierno. ¿Y qué extremidad mostramos más cuando salimos a la calle? Efectivamente, las manos. No es de extrañar, por tanto que estas sean las más perjudicadas por los sabañones.

¿Es posible que hayan aparecido los sabañones en los pies? Sí, incluso también podrían aparecer en las orejas.

¿Cómo curamos los sabañones?

Como tratamiento general de los sabañones, tendrás que, evidentemente resguardar las zonas propensas a su aparición del frío. Además, siempre es aconsejable que las humectes correctamente. De esta forma, los síntomas de los sabañones se aliviarán. Debes tratarlos desde un inicio sin dejarlos pasar, ya que, aunque no suelen producir lesiones permanente, si no se tratan puede provocar infección.

Crema de Mahiou Tratamiento de la Piel 75mlUtiliza una crema específica en la descongestión del tejido cutáneo. Esto se consigue mediante el aumento en la microcirculación. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece la Crema de Mahiou Tratamiento de la piel. Esta crema protectora es específico para el cuidado de las zonas de la piel que son más sensibles al frío y a la humedad. No solo evita la aparición de los sabañones, sino que además acelera la remisión de estos.

¿Cómo utilizar correctamente la crema de Mahiuou? El modo de empleo de esta crema es muy sencillo. Tan solo tendrás que aplicar la crema diariamente efectuando un masaje prolongado, con el fin de ayudar a su penetración y que se active la circulación. Si desean potenciar sus efectos reparadores y descongestivos, puedes envolver la zona con una venda o prenda de abrigo.

Si aún no han aparecido, ¿Cómo puedes prevenirlos? Evita la exposición al frío siempre que te sea posible, especialmente en aquellas zonas que suelen aparecer. Mantén la piel afectada seca y caliente, sin embargo, no confundas esto con las fuentes de calor. Ya que como hemos visto en el apartado anterior, provocan su aparición tras una exposición al frío. Además, es importante que modifiques algunos hábitos, como dejar de fumar, ya que fumar puede contraer los vasos sanguíneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here