¿Te da vergüenza o ansiedad relacionarte con otras personas por si perciben tu mal aliento? No dejes que la halitosis condicione tu salud bucodental y bienestar general. Empieza a tratar esta alteración desde ya y recupera la confianza en el poder de tu sonrisa.

¿Qué puede provocar el mal aliento?

La halitosis es un término genérico que se utiliza para describir el olor desagradable que emana del aire de la boca y el aliento, independientemente de la fuente donde se originan las sustancias olorosas. Afecta entre el 50 y el 65% de la población, pero a pesar de su frecuencia, este problema suele ser inaceptado y puede estar causado por múltiples factores. 

El 90% de los pacientes que padecen halitosis tienen causas orales como una higiene dental insuficiente, el alcohol y el tabaco, la boca seca o infecciones de boca. No obstante, la halitosis también puede ser fruto del consumo de ciertos medicamentos afecciones de la nariz y la garganta. En los casos más graves, la halitosis puede ser el resultado de las sustancias químicas que producen enfermedades como cáncer y algún trastorno metabólico.
En cualquiera de los casos, se trataría de un problema tratable, para cuya resolución, en los casos más graves, habría que recurrir a la consulta de un especialista.

Higiene bucal deficiente: principales causas

Las partículas de los alimentos pueden permanecer en la boca y causar acumulación de bacterias o placa, en particular las de la biopelícula de la lengua, así como las biopelículas asociadas con los dientes y el tejido periodontal ¿Por qué se produce el olor desagradable del mal aliento? La superficie rugosa de la lengua y de las amígdalas pueden atrapar partículas de comida y bacterias en la boca. Una higiene bucal deficiente también puede causar caries y la enfermedad de las encías.

El efecto de la alimentación sobre el mal aliento

Comidas y bebidas de sabor intenso. El alcohol, café y tabaco también potencian el mal olor.
Dietas con alto contenido de azúcar. Las bacterias que se encuentran naturalmente en la boca se alimentan de azúcares y convierten los dulces en olores desagradables, también por la posibilidad de caries.
Dietas con alto contenido de proteínas o bajas en carbohidratos. Las dietas ricas en proteínas son las más susceptibles de provocar mal aliento por la elevada ingestión de aminoácidos. Se recomienda llevar una dieta variada y equilibrada.
Trastornos digestivos. La mala digestión, el estreñimiento y los trastornos intestinales pueden causar olores desagradables. En estos casos, se recomienda consultar al especialista para el tratamiento de estas alteraciones y asegurar que no existen problemas de salud más graves.

Boca seca

La xerostomía, o la disminución de producción de saliva, puede provocar mal aliento. Por lo general, esta situación se da naturalmente durante el descanso nocturno, por lo que la mayoría de las personas tiene aliento desagradable al despertarse.

Consumo de medicamentos

Determinados medicamentos pueden tener como efecto secundario la sequedad de boca.

Signo de advertencia de la presencia de otras enfermedades

Puede ser un signo temprano de una afección local o sistémica grave. Entre las afecciones más comunes se encuentran:

Infecciones respiratorias 

 Problemas sinusales 

 Diabetes 

 Trastornos hepáticos y renales 

 Cáncer  

¿Cómo combatir el mal aliento?

La primera medida para el tratamiento y prevención eficaz de la halitosis es la higiene bucodental. Los expertos recomiendan cepillarse los dientes de 2 a 3 veces al día, preferentemente tras cada comida principal y especialmente antes de irse a dormir. El cepillado, manual o eléctrico, debe durar 2 minutos y es conveniente utilizar dentífricos fluorados, así como productos específicos para el cuidado de la salud bucodental. Hay que prestar especial atención a los espacios interdentales y la lengua, utilizando seda dental y colutorio.

Halita Colutorio Halitosis 500mlHalita Colutorio Halitosis 500ml. La fórmula de este tratamiento ha sido concebida para combatir los gases malolientes producidos por las bacterias instaladas en la cavidad bucal.

Halita Pasta Dentífrica 75ml. Gracias a su fórmula neutraliza las sustancias que producen el mal aliento, al mismo tiempo que cuida y protege las encías. Halita proporciona un aliento fresco durante 24 horas y ayuda a prevenir la caries dental, con una potente acción antiplaca.

Air-lift 40 cápsulas. Solución en cápsulas a base de aceite de oliva virgen extra que estimula la eliminación inmediata del mal aliento. Se recomienda tragar sin masticar.

Orbit Gragea Chicles EucaliptoOrbit Gragea Chicles Eucalipto. Chicles sin azúcar con intenso sabor a eucalipto, que proporcionan frescor a la boca y tienen una cobertura crujiente.

Yotuel Breath Spray 15 ml. Spray para neutralizar el mal aliento. Con sabor a menta. Para evitar el mal aliento, cepíllate los dientes y enjuágate con colutorio especial para halitosis después de cada comida.

CB12 Halitosis Menta 250ml. Colutorio indicado para combatir los problemas relacionados con la halitosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here