Payot nos trae una nueva línea de productos para el cuidado de la piel. Destinada a hacer frente a los efectos de la luz azul en nosotros. Ha sido preparada bajo una asociación del sauzgatillo azul con el extracto de marrubio. De esta forma se consigue reducir el desequilibrio de los metabolismos cutáneos y proteger de los efectos de la luz azul. Pero, ¿Conoces realmente qué es la luz azul?

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es emitida tanto por fuente natural como el sol, como de forma artificial a través de los dispositivos electrónicos. Y dentro de este grupo de fuentes artificiales podemos dividirlo en dos tipo de luces distintas. Por un lado encontramos: la luz led. Este tipo de luz lo encontramos en la gran parte de nuestros dispositivos más comunes. Como son los móviles, ordenadores, tabletas, etc.

En el segundo grupo encontramos los tubos fluorescentes. Con esta luz iluminamos la gran mayoría de los interiores de los edificios. Su actividad sobre las personas afecta fundamentalmente sobre aquellas con epilepsia fotosensible o que cuenten con problemas en la piel asociados a la luz. El resto, está tan acostumbrado a su presencia diariamente que no nos damos cuenta.

En cuanto al primer grupo, se multiplica a diario y no solo eso, estamos en constante contacto con este tipo de luz led. De hecho, sin ir mas lejos, utilizamos el móvil más que ningún otro. Invertimos casi tres horas todos los días en nuestro móvil y debemos recordar que la distancia entre el móvil y nosotros es bien corta. En consecuencia, el grado de exposición a este grupo de luz azul es mucho mayor.

¿Que efectos tiene la luz azul en nuestro organismo?

El primero de los efectos que vamos a destacar se trata del estrés visual que sufren nuestros ojos al pasar el suficiente tiempo frente a una pantalla. Este efecto se conoce comúnmente como fatiga ocular y estamos seguros de que en alguna ocasiones sientes que lo has experimentado. Si llevas lentes o no las necesitas, te recomendamos que acudas a tu óptica en busca de unas gafas con tinte amarillo. Especialmente si tu trabajo está prácticamente enfocado a las pantallas, aumentando considerablemente tu comodidad ocular.

Una exposición excesiva a esta luz azul perjudica gravemente las células sensibles a la luz de la retina. Sin embargo, se han descubierto otros datos igual de preocupantes acerca de los efectos de la luz azul en nuestro organismo, que no están relacionados únicamente con los ojos. Concretamente hablamos de la piel, nuestro órganos más grande. Y es que se ha tratado bastante el daño que provoca la luz ultravioleta, pero mucho menos se considera el daño que genera esta luz azul. ¿Cómo de perjudicial es la luz azul en la piel? ¿Cómo podemos protegernos?.

La luz azul provoca la reducción de las acuaporinas, que nos ayudan a mantener la hidratación en la piel. Por lo que un claro efecto se verá reflejado en la sequedad de la piel. Tras la continua sequedad, inevitablemente llegará el envejecimiento prematuro de la piel. Es decir, arrugas, manchas. Además de un claro estrés oxidativo de las células de la piel.

¿Cómo podemos protegernos de la luz azul?

Afortunadamente, Payot nos trae una poderosa gama de productos creada específicamente para reducir los efectos de la luz azul sobre la piel. Al mismo tiempo hace frente a los efectos de la desincronización de los biorritmos cutáneos.

De esta forma, la línea de productos: Blue Techni Liss, permite que las células de la piel de regeneren. En la lucha contra los efectos de la luz azul, se suma la asociación de dos ácidos hialurónicos que también contiene su formulación. Los resultados son magníficos: Una piel visiblemente más lisa y rellenada en profundidad.

Dentro de esta gama encontramos hasta 5 productos diferentes: Un sérum, una crema cronoalisante, un básamo, un gel cronoalisados y una máscarilla. Veamos cómo actúa cada uno de éstos.

¿Cómo utilizar correctamente Blue Techni Liss?

El primero de los productos de la línea se trata de Payot Blue Techni Liss Sérum Concentrado 30ml. Evita los daños que produce la exposición a la luz azul y contiene ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la misma y prevenir la deshidratación, mejorando su elasticidad y rellenando las arrugas. Tiene una textura en gel fresca y fundente que es absorbida rápidamente por la piel.

Payot Blue Techni Liss Crema de Día 50ml, por su parte se trata de una crema facial indicada para todo tipo de pieles. Protege la piel frente a los efectos de la luz azul y reduce las arrugas y líneas de expresión. La aplicaremos por la mañana

Como tratamiento de noche, Payot nos presenta su Payot Blue Techni Liss Bálsamo de Noche 50ml. Su fórmula altamente hidratante y regeneradora, restaura la piel para que luzca relajada y descansada. Se funde al contacto con la piel y la deja suave. La aplicaremos en el rostro, el cuello y el escote sobre la piel previamente limpia antes de acostarnos.

El gel cronoalisador, se trata en realidad de un tratamiento específico para la zona del contorno de ojos. Payot Blue Techni Liss Contorno de Ojos 15ml proporciona un fresco masaje gracias a su aplicador, el cual, sumado a su textura fundente y nacarada, alisa las patas de gallo e ilumina la mirada.

Finalmente, te presentamos su Payot Blue Techni Liss Expert Peeling 25g. Una mascarilla preparada con un tejido 100 % natural y reciclable en formato individual, ideal para el fin de semana. Es muy práctica, ya que actúa en tan solo 15 minutos, alisando las arrugas y renovando la textura de la piel.

Como has podido comprobar, protegernos de la luz azul es imprescindible y afortunadamente, gracias a Payot, muy sencillo. Recuerda que si tienes alguna duda acerca de su aplicación u otras cuestiones de la gama puedes consultárnosla.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here