‘Historias Que Curan’: un proyecto que visibiliza realidades sobre salud

DosFarma presenta la primera temporada de 'Historias Que Curan', una iniciativa que recoge el testimonio de afectados y expertos sobre patologías variadas - El objetivo es concienciar y visibilizar relatos que brinden soluciones e información de calidad a otros actores implicados

0
481
'Historias Que Curan', un proyecto de DosFarma
'Historias Que Curan', un proyecto de DosFarma

¿Qué significa gozar de buena salud? ¿Y estar saludable? Puede haber tantas acepciones como personas en el mundo, ya que, para otorgar sentido al pilar fundamental de la vida humana, podemos centrar el objetivo en diversas aristas. Y por ejemplificar, en DosFarma lo tenemos claro: creemos que el verdadero significado de la palabra salud empieza en nosotros mismos. Comienza en la realidad de aquellos que sufren y padecen diversas patologías. Nace en el conocimiento de aquellos expertos que ayudan a plantear soluciones. La salud arranca en todas y cada una de las historias que curan y ponen remedio a aquel que la padece.

Con esos objetivos nace ‘Historias Que Curan’, el último proyecto de DosFarma: visibilizar y concienciar socialmente; empatizar con aquellos que, por diversos motivos, ven alterada su vida cotidiana por culpa de una dolencia concreta; y, por supuesto, con el fin de otorgar soluciones e informaciones de calidad que ayuden a estos afectados y a aquellos expertos que investigan en mejoras para ellos.

¿Qué es ‘Historias Que Curan’?

Expertos y pacientes se reúnen en torno a esta iniciativa. Esta primera temporada del proyecto abarca un total de 16 vídeos, 16 relatos sobre afecciones y patologías como la hipercolesterolemia, la alopecia, la dermatitis atópica, la gingivitis, el nacimiento de bebés prematuros…

Este es un proyecto preparado para mostrar la más dolorosa de las realidades, pero también para visibilizar la belleza de este proceso: el de aquellas personas que sufren para después curar su dolor. Por ello, pacientes o afectados, expertos en la materia y una psicóloga, como moderadora, conforman el elenco protagonista.

Ofrecer información de calidad y veraz con testimonios que ejemplifican estas realidades. Esto sirve para visibilizar y crear una sociedad más consciente de la multitud de problemas que existen a nivel de salud. Por ello, con periodicidad quincenal, una de estas historias será publicada en el site oficial del proyecto ‘Historias Que Curan‘.

Artículo anteriorConsigue la rutina ideal para combatir manchas y acné en tu piel con el sorteo de Neoretin
Artículo siguienteCómo mantener un buen cuidado de los pies gracias a Compeed

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos en Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here