En Navidad, aumenta el número de comidas y cenas. Con familiares, amigos o trabajo, estas fechas son las elegidas para hacer esos encuentros de los que siempre hablas y nunca llegan. Y aunque es una de las fechas más bonitas para estar con tus seres queridos, no solemos controlar la cantidad de alimentos que ingerimos. Comemos y bebemos en exceso bajo el consuelo de “una vez al año no hace daño”. Pero sí que hace, y mucho. Los excesos pueden hacer que acabemos la Navidad con algún problema estomacal y nos haga odiar esa comida que ya es tradición en tu casa cada Navidad. Si no quieres que esto te pase a ti este año, huye de los virus en Navidad con estos simples consejos.

Olvídate de los excesos

Puede que lleves tiempo recortando tu alimentación para que el peso no se dispare mucho durante las comidas navideñas. O que simplemente te de igual y solo quieras disfrutar de tus seres queridos. Y aunque cueste mucho decir que no a una buena comida navideña o a un delicioso turrón, debemos saber cuándo si y cuando no. No tienes por qué perderte ni una esa Navidad, solo tienes que aprender a controlar. Esto te ayudará a huir de los virus en Navidad.

En estas fechas, vayas donde vayas hay una mesa repleta de deliciosos productos navideños. Y todo eso acompañado de bebidas, normalmente, alcohólicas. Por lo general son alimentos cargados de azúcares y grasas que suelen encantarnos a todos. Pero un día tras otro nuestro cuerpo empieza a notarlo. Lo normal es solo temerle al peso, ese que por estadística suele aumentar en estas fechas. Pero esto va mucho más allá.

Consejos para huir de los virus en navidad

Los problemas estomacales son muy frecuentes durante esta época. No controlamos la cantidad de comida que ingerimos y no sabemos parar cuando ya es suficiente. Algunos consejos para controlar los excesos son:

  • No cambies tu rutina. Es decir, no dejes de hacer deporte ni de moverte. Es fundamental para contrarrestar todas las calorías ingeridas el día anterior en esa cena o comida tan deliciosa.
  • No intentes compensar los excesos. Si un día has sobrepasado tu límite de comida, no dejes de comer al día siguiente. Es un error muy grave pensar que por comer mucho un día y poco al siguiente, tu cuerpo estará equilibrado. Lo mejor es actuar con normalidad y llevar la alimentación que sueles llevar. Lo único que puedes hacer es cambiar tu menú por algo menos calórico de lo normal.
  • Algo muy importante: comer despacio. Esto va a evitar que nos hinchemos y nos produzca dolores estomacales.
  • Puedes terminar las comidas con alguna infusión que te ayude a favorecer la digestión y no se haga tan pesada.
  • El alcohol, siempre, con moderación. Suena muy obvio pero durante estas fechas se nos olvida. Normalmente cuentan con altas cantidades de gas que no hace más que provocarnos acidez, hinchazón y reflujo gastroesofágico. Su consumo continuado, además, puede traernos problemas de salud.

La ayuda que necesitas

Si buscas huir de los virus en Navidad, te vendrán bien productos que protejan tu estómago y le hagan digerir mejor los alimentos. Estos son algunos de ellos:

  • Benegast Reduflux 15 Sobres. Es un complemento alimenticio que alivia la acidez y la indigestión. Este contiene el principio activo del alginato, un extracto compuesto por algas pardas, el cual construye una barrera protectora en la parte superior del estómago y destruye el reflujo ácido.
  • Sandoz Alginato 20 Sobres. Es un producto sanitario de tipo II que está indicado para el incidir en el proceso fisiológico de la digestión y evitar la aparición del reflujo gastroesofágico y la acidez estomacal.
  • Aquilea Digestivo Menta 30 Comprimidos. Es un complemento alimenticio que ayuda al funcionamiento digestivo y reduce la sensación de hinchazón. Incluyen papaya, que ayuda al bienestar digestivo, y enzimas digestivas como las que se encuentran naturalmente en nuestro estómago.
  • NS Infusión Digestiva 20 Sobres. Están formulados con menta, que ayuda al tracto digestivo a funcionar correctamente, anís para ayudar al tracto intestinal, verbena e hinojo, que ayudan a potenciar las funcione digestivas y alcanzar el confort.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here