Mucho se ha hablado sobre si los productos que utilizamos y consumimos diariamente son buenos o malos para la salud. Aunque siempre ha existido la cosmética BIO, en los últimos años han ido cogiendo terreno los productos hechos desde los orígenes más profundos de la tierra, cuando no existían productos químicos o refinados para nuestro organismo. Es por ello que la sociedad ha comenzado a tener más conocimiento acerca de lo que come o se aplica como crema, maquillaje y demás y poco a poco se va sustituyendo en la medida de lo posible lo artificial por lo natural. Aunque todos los ingredientes que pueda llevar un producto de cosmética estén dentro de lo permitido, siempre va a ser mejor opción optar por la cosmética natural.

Diferencia entre la cosmética natural y la BIO.

La cosmética BIO se distingue muy bien del resto por su certificado BIO, prácticamente igual que el certificado eco-cert. Los requisitos para tener estas licencias son que el producto que contenga un 95 por ciento de ingredientes naturales, en ambas certificaciones, y la diferencia se encuentra en que en BIO debe tener al menos un 5% de ingredientes que provengan de la agricultura ecológica, y en el eco-cert un 10%. Por otro lado, la cosmética natural sin ningún tipo de certificado quiere decir que en su composición, la mayoría de sus ingredientes son naturales pero que no llegan a alcanzar los requisitos exactos para conseguir la licencia o el certificado correspondiente.

Productos cosméticos BIO.

Tanto la cosmética natural como la BIO han cogido mucho terreno actualmente, diversas marcas son las que han optado por crear cosmética con ingredientes naturales, y otras tantas, por adaptarse a esta demanda creando líneas especializadas o retirando de sus productos los típicos ingredientes que son más perjudiciales como los parabenos y las siliconas.

Una de las marcas más destacadas en el mercado es Weleda, que en todos sus artículos  los ingredientes son naturales y BIO, tiene una amplia gama entre la que elegir con cremas dentífricas, aceites, productos para el cuidado capilar, para bebés y cremas específicas para tratar cada problema de la piel. También destacamos otra marca de cosmética natural con certificado BIO como es Nuxe BIO Beauté, con una sección dedicada específicamente a productos de este tipo, tiene desde cremas y productos para el cuidado facial como corporal e incluso bálsamos labiales.

Otra de las distintivas dedicadas a la cosmética natural es Apivita,  todos sus artículos están fabricados con un altísimo porcentaje de ingredientes de procedencia natural, y algunos de ellos con certificado BIO. Aquí destacamos los olores tan agradables provenientes de la naturaleza que esta marca utiliza en todos sus productos tales como la lavanda, jazmín o rosas entre otros muchos. La dotan de alta calidad y eficacia. Y aunque Apivita se dedica mucho al cuidado capilar, otra de las marcas que destacan en el mercado por su calidad-precio es Mi Rebotica, productos naturales y efectivos basados en aceites naturales.

Dónde comprar cosmética natural.

Todas las marcas dedicadas a la cosmética natural que hemos mencionado como son WeledaApivitaNuxe o  Mi Rebotica las puedes encontrar en nuestra farmacia y parafarmacia online a buen precio. Aquí podrás echar un vistazo a todas y cada una de estar marcas con todos sus productos, de esta manera podrás escoger los que más se adecúen a lo que estés buscando y comprar cosmética BIO online  con la ventaja de que no tienes que salir de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here