¿Cómo influyen los juguetes en el desarrollo del bebé?

El desarrollo de un bebé es un proceso en el que influyen muchos elementos. Los juguetes en los bebés son esenciales en su crecimiento ya que a través de ellos conocen su entorno, desarrollan habilidades y aprenden a relacionarse. Además desarrollan sus habilidades motoras, su equilibrio y su coordinación.

Los juguetes en los bebés además fomentan su autoconfianza, ya que se puede ver capaz de realizar todo lo que se propone. Le ayuda a mejorar el control de las emociones y a experimentar nuevas sensaciones.

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo infantil. Se trata de un método ideal para aprender a relacionarse con los demás y establecer sus primeros vínculos emocionales con otros niños. Además facilitan la maduración de tres funciones mentales básicas: la asimilación, la comprensión y la adaptación a la realidad.

¿Cómo sacar el máximo provecho de los juguetes?

Desde que nacemos hasta que somos mayores dedicamos gran parte del tiempo al ocio. Los juguetes en los bebés son importantes, pero no todos ejercen el mismo efecto. La utilidad de un juguete también dependerá de cómo el niño lo use. Un juguete que puede ser desarrollado para un niño de 5 años, puede ser frustrante para un niño de 3 años, que no comprende su función. Lo ideal es que los padres adquieran juguetes que potencien la interacción de los bebés con el mundo que los rodea.

  • Supervisa al bebé mientras juega, no le interrumpas pero observa sus intereses y destrezas con los juguetes. De esta forma, más tarde podrás estimular las habilidades menos desarrolladas usando sus juguetes preferidos.
  • Pregúntale a qué juega y cuál es la función de cada juguete. Y lo más importante, no lo juzgues por elegir jugar con una cosa u otra.
  • Apórtale ideas para que pueda darle más usos al juguete.
  • A la hora de comprar, elige juguetes educativos, que se adapten a su nivel de desarrollo, para que no generes frustración en el niño.
  • Juguetes para arrastrar y empujar. Con estos juguetes se practica el equilibrio y el desarrollo de músculos gruesos.

Los juguetes que más gustarán a tu bebé

La importancia del juego y los juguetes en los bebés debemos tenerla clara para proporcionarles el mejor desarrollo, así como saber cuáles son los juguetes que más beneficios les van a aportar a la vez que se divierten.

  • Chicco Lily Luces y Melodías. Es una tierna ovejita con múltiples efectos y sonidos para hacer más tranquilizador el descanso del bebé. Podrás elegir entre música clásica de Bach y Chopin, relajantes melodías New Age y modernas nanas para dormir.
  • Sophie La Girafe So’Pure. Es un divertido juguete que acompaña al bebé desde su llegada al mundo para estimular sus sentidos. La jirafa es muy flexible y está elaborada de caucho 100% natural, procedente del árbol de Hevea, y pintura alimentaria apta para bebés, por lo que es completamente segura para calmar las encías doloridas del bebé cuando está en plena etapa de dentición.
  • Munchkin Coladores Ciempiés Baño +9m. Este juguete está formado por cuencos de diferentes tamaños que el niño tendrá que apilar o conectar en fila para crear una figura. Los cuencos están numerados, lo que ayudará a los peques a aprender los números mientras disfrutan de su baño.
  • Chicco Charlie Mantita. Es una tierna y suave mantita con peluche en forma de perro que se hará el juguete preferido del bebé desde sus primeros meses de vida. Además, es muy colorida para estimularlo visualmente. Contiene un sonajero dentro del mordedor similar al llamador de ángeles que lleva la mamá durante el embarazo.
  • Munchkin Barquito Remolcador. Consiste en un barco de juguete que recoge y cuela el agua. El asa color verde situada en la popa sirve para sujetar el barquito mientras se sumerge en la bañera y se llena de agua. Al volver a la superficie y volcarlo, el agua cae por las palas de la proa creando un divertido chorrito de agua.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here