Sabemos que el día “da pa’ playa y arena”, pero también tenemos que pensar en el después. Porque después de tomar el sol es cuando vienen los “madre mía” y los “uff, me he pasado tomando el Sol”. Para evitar esta situación, y las molestias que se producen, te recomendamos tener en cuenta la opción de utilizar after-sun para después de exponerte a los rayos ultravioletas del astro rey. Quédate con nosotros y descubre por qué es tan importante utilizar estos artículos en tu día a día.

Cómo funciona el after-sun

Antes de entender cómo actúan sobre nuestra piel este tipo de cremas/sprays, debemos saber qué son. Si traducimos literalmente del inglés, su nombre significa: ‘después del sol’. Gracias a esto tenemos claro cuándo debemos utilizarla, y nos hacemos una ligera idea de lo que hace, pero qué es. El after-sun puede considerarse un híbrido entre una crema hidratante y una loción calmante. Este aporta hidratación, suavidad y un buen aspecto a la piel, mientras otorga calma y confort ante las agresiones producidas por los radicales libres del Sol que envejecen y empeoran el aspecto de nuestra dermis. Este cuenta con una gran cantidad de componentes que actúan directamente sobre la piel para mejorar su estado de salud y su aspecto.

Ahora pasemos a lo que hemos venido a leer. Un after-sun funciona cuando ya no se va a producir más exposición al Sol, al menos durante un tiempo. Al aplicarse sobre la piel penetra en esta y libera todos sus componentes. Una vez entra en contacto con la dermis, y es absorbido por esta, este producto libera sus agentes calmantes que favorecen la recuperación celular, aportar beneficios antiinflamatorios y dejan una sensación de frescor. Gracias a su capacidad hidratante, mejoran el estado de las células cutáneas expuestas al Sol e impiden que estas mueran y acaben en el proceso de descamación.

Cuáles son los mejores after-sun para el verano

En DosFarma contamos con una gran variedad de estos productos entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a ti. Cada persona es un mundo, y para alguien con la piel atópica no funciona el mismo after-sun que en quien tenga la piel normal o grasa. Estos detalles los debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir el que más convenga y con el que más a gusto nos vayamos a sentir. Dicho esto, te mostraremos los más queridos por el público. Esto se puede deber a su gran polivalencia, su marca o la confianza que generan, entre otras posibilidades. Tienes así:

Eucerin Sensitive Relief: Viene en formato crema-gel y está formulado para las pieles sensibles o reactivas. Este tipo de dermis son las más delicadas y a las que más afecta la exposición al sol. Este after-sun crea una fina capa protectora sobre la piel que la calma, refresca y regenera con gran eficacia. A su vez, cuenta con activos antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento prematuro producido por la radiación solar.

La Roche Posay Posthelios Gel: Quienes tengan la piel seca encontrarán en este producto un gran aliado en los meses de más radiación solar. Además de sus efectos reparadores  y restauradores, hidrata y nutre la piel para evitar las molestias por resequedad o tirantez. A su vez, reducen la sensación de quemazón.

Mussvital Loción Spray: Ligero formato de 200ml que actúa eficazmente sobre las zonas que se desean tratar. Su formato en spray facilita su aplicación y permite llegar hasta las zonas más complicadas. Además, hidrata y calma la sensación de picor y quemazón en la piel.

Gánale la guerra al Sol

Ahora ya sabes que la lucha contra el Sol no es únicamente mientras estás expuesto a sus intensos rayos, sino también después, no dejes que te pillen. Tienes los mejores after-sun a tu disposición, ya solo te queda elegir el que mejor se adapte a ti. Que tu día de pasarlo bien no se vea afectado por nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here