¿Cómo afecta la bajada de temperaturas en la piel?

Conocer el efecto que se produce con el descenso de los grados de temperatura en nuestra piel nos ayudará a remediarlo de la mejor forma. Con el invierno ya sobre nosotros, nos damos cuenta de que el ambiente se ha vuelto más seco. La consecuencia directa sobre nuestra piel cuando esto sucede es que nuestra dermis se altera. Todo por efecto de la deshidratación.

Además, en ese momento en el sientes el frío también debes saber que la capa córnea de tu piel adelgaza. ¿Consecuencia? Una piel visiblemente más seca. Nuestra piel va perdiendo células con mayor facilidad. Es por ello que notas en invierno sensación de escozor e inflamación en la piel.

Otro de los desencadenantes de la deshidratación de la piel, es motivado por nosotros mismos, el descenso de la cantidad de agua que bebemos en invierno. Y es que es en esta época cuando tenemos una menos sensación de sed. Todo ello puede empeorar y llevarnos a una dermatitis, por ejemplo, u otras patologías en la piel. Ahora bien, ¿Sabías que otra de las consecuencias del frío es la formación de las arrugas?

¿Por qué el frío contribuye a la formación de arrugas?

El descenso de las temperaturas combinado con las ráfagas de viendo y la humedad que recibe nuestra piel en invierno se forma el cóctel ideal para provocar una sequedad extrema en la piel. Esta sequedad sumada a la polución a la que nos exponemos diariamente contribuye a la formación de las arrugas.

Investigaciones recientes van más allá. Y apuntan a un incremento de la secreción de una proteína. La cual está involucrada en el envejecimiento de la piel. Además, ten en cuenta que los agentes contaminantes favorecen la muerte prematura de las células. Lo que provoca irremediablemente una aceleración de la aparición de las marcas de envejecimiento. Entre ellas solemos destacar las arrugas, patas de gallo, comisuras marcadas, un tono más apagado, y un largo etcétera.

4 tips para que el invierno no afecte al envejecimiento del cutis

Quedarte con la información acerca de cómo el invierno provoca que aparezcan marcas de envejecimiento en la piel sirve de bien poco, si no ponemos remedio. Vamos a presentarte una serie de pautas para que las lleves a cabo. Eso sí. Tenemos que ser constantes en su ejecución y realizarla diariamente. Sin pereza o discontinuidad.

  1. Antes de pasar a una buena hidratación de la piel, comencemos bien. Limpia correctamente tu rostro todos los días. Tu piel necesita liberar toda esa barrera de suciedad que se ha ido acumulando y las células muertas. La falta de higiene diaria provoca la aparición de granitos. Entre otras imperfecciones que impiden que tu piel se regenere.
  2. Exfolia tu rostro una vez a la semana. Además de la limpieza diaria con un producto adecuado para tu tipo de piel. te recomendamos exfoliarla. Una vez a la semana. Eso sí, de forma suave y en movimientos circulares. Tu piel se librará de toxinas y comenzará a respirar adecuadamente.
  3. Ahora sí, con la piel ya lista para absorber correctamente los nutrientes, podrás aplicar los tratamientos necesarios para retrasar el envejecimiento en ella. Si no utilizas aún, es le momento de hacerlo. Incluye en tu rutina facial un sérum antes de aplicar la crema. Escoge un sérum que alivie los síntomas de la sequedad al mismo tiempo que regenera la dermis.Olay Sérum Reafirmante Tres Áreas 50 ml

Un ejemplo claro de esta acción nos lo trae el sérum Olay de acción de reafirmante en tres áreas. Hidrata, rejuvenece y corrige el tono de la piel. Combate la aparición de las arrugas al mismo tiempo que te proporciona un maravilloso efecto lifting.

  1. Cuida tu alimentación. Una dieta saludable, no solo en invierno, sino durante todo el año contribuye a tu bienestar a una buena apariencia de la piel. De hecho, según las últimas evidencias está asociada a la forma en la que envejece el cutis.

Estudios demuestran que si consumes una dieta variada con una base de: frutas, verduras, legumbres, pescado y aceite de oliva tendrás menos arrugas.

Para hacerte cargo del daño ambiental al que nos hemos referido antes, deberás tener en cuenta antioxidantes como la vitamina E y C, los polifenoles y carotenos.

Supradyn Activo 50+ Antioxidante 90 comprimidos¿Un buen complemento en nuestro día a día? Sin duda Supradyn Activo 50 Antioxidante. Su fórmula cuenta con las vitaminas C, E y B, además de minerales como el Zinc y valiosos polifenoles de Oliva.

Acoge estos consejos como una buen estilo de vida y comienza, no solo a preocuparte por las arrugas, sino en la calidad de nuestro día a día. Verás que la práctica de ejercicio, una dieta variada y equilibrada y la aplicación de los tratamientos que la piel necesita, bastan para sentirnos bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here