Que los piojos afectan a los niños seguro que no te pilla de sorpresa, les pican, molestan y no dejan de rascarse. Sin embargo, ¿y si te decimos que los piojos afectan a la salud EMOCIONAL del niño?

Impacto de los piojos en los niños

Efectivamente, los piojos pueden parecer desde un primer punto de vista como algo bastante común entre los niños, pero las consecuencias de no saber abordarlo como corresponde puede derivar en los niños como una cuestión complicada que no sabrán gestionar. Este impacto les afecta a un nivel anímico y mucho más serio del que pensamos.

En torno a este tema tampoco es correcto generalizar, por lo que deberemos determinar el estado anímico y el nivel de autoestima que posee en esos momentos nuestro pequeño. En la mayoría de los casos si la seguridad en ellos mismo es elevada, no habrá mayor relevancia al problema de la pediculosis, pero de no ser así, deberemos abordar el problema desde una perspectiva más centrada en su estado ánimo y tratarlo adecuadamente.

El primer y lógico sentimiento que pueden experimentar es el de vergüenza, seguido de irritación y de ansiedad. Debido al sentimiento de vergüenza que padecen pueden llegar incluso a alejarse de sus compañeros y no jugar por miedo a un posible contagio. Los picores por otra parte, pueden irritarlos y que se sientan enfadados también enfrentados a la revisión diaria por nuestra parte les resultará molesto. Con todo esto por delante, es importante, por tanto, abordar los pijos con la mayor celeridad y eficacia posibles.

OTC Antipiojos Spray Fórmula Total 125ml

OTC Spray Fórmula Total se trata de una solución en spray  tratado y elaborado como un pediculicida y ovicida que ha nacido en uno de los sectores más competitivos para ser el líder. Esto lo ha conseguido gracias a su innovadora formulación que nos permitirá eliminar los piojos en el sorprendente tiempo de 2 escasos minutos, mientras que en 5 minutos eliminará las liendres.

A pesar de sus buenos resultados, este producto en spray no contiene en su composición insecticidas. Actúa con una poderosa acción física que provoca la muerte debido al desequilibrio en su retención/pérdida de agua. Puede ser utilizado en niños con más de un año de vida y los resultados son visibles en tan solo una aplicación del producto. Piojos eliminados de una sola pasada.

Su eficacia ha sido comprobada tanto en piojos y liendres como en ninfas gracias a su acción pediculicida y ovicida. Se encuentra testado dermatológicamente y es hipoalergénico. No irritará en los ojos del pequeño y lo más importante, el problema con los piojos quedará solucionado en una sola aplicación. Sin mayores complicaciones que puedan ocasionar mayores molestias e irritación en su estado de ánimo.

¿Cómo se utiliza?

Su aplicación es muy sencilla y como hemos visto en el apartado anterior su forma de actuar es muy rápida. Tan solo tendremos que aplicar el spray presionándolo y pulverizándolo en el cabello. Tras su aplicación esperaremos el tiempo de 2 minutos. Finalmente peinaremos muy bien con la lendrera para poder retirarlos. Es importante que en este paso seas paciente y exhaustivo con la eliminación de los parásitos y liendres.

Para olvidarnos por completo de la presencia de los piojos en nuestro pequeño es importante que lleves a cabo una serie de recomendaciones no solo en su cabellera, sino también en otros objetos de casa y de su vestuario. Así, deberás desinfectar las áreas donde suele tener contacto su cabeza, como son la almohada, las bufandas, chaquetas, gorros, gomas, peines, y un largo etc. Verás que pronto se vuelve un mal recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here