¿De qué se compone la jalea real?

La jalea real se obtiene de las segregaciones de las abejas obreras que dan de comer a la reina y a sus crías. Esta sustancia ácida se puede encontrar pura o con algunos granos de polen que mejoran en un mínimo sus propiedades. Uno de sus componentes principales es el agua, presente en un 60%. Esta se ve completada por la presencia de distintos nutrientes y elementos necesarios para el funcionamiento del organismo como estos:

  1. Aminoácidos esenciales, aquellos que componen las proteínas y que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo. La jalea real mejora el funcionamiento del metabolismo general del organismo y ayuda a corregir deficiencias nutricionales que afectan al sistema nervioso en general.
  2. Gamma-globulinas, encargadas de proteger el sistema inmunitario y prevenir la contracción de infecciones y virus.
  3. Vitaminas del grupo B (B1,B2, B5 y B6), necesarias para el sistema nervioso.
  4. HDA, un ácido graso esencial que, según su concentración en la jalea, determina su calidad y la calidad biológica que tendrá su actividad.
  5. Minerales esenciales como el calcio, el cinc o el potasio están presentes para ayudar a diferentes funciones corporales.

 ¿Quién puede tomar jalea real?

Como ya hemos visto, las propiedades nutricionales de la jalea real son numerosas, y eso la hace ideal para recuperar la vitalidad o para mejorar la capacidad de las defensas del organismo. Actualmente, está presente en un sinfín de complementos alimenticios, entre los que destacan los de Juanola, de los que se hablará más adelante, que se dividen en dos grandes grupos según su concentración y finalidad: para niños y para adultos.

Por un lado, su toma dentro de la rutina alimenticia de los niños puede convertirla en un aliado excelente para su rendimiento y concentración en las tareas escolares, gracias a la presencia de aminoácidos esenciales y las vitaminas del grupo B. Esto se extiende también a que presentarán mayor vitalidad durante las actividades de carácter físico. Además, en combinación contras vitaminas y el propólis, ayudará a los pequeños con más dificultades para comer a recuperar el apetito; o a los que tienen propensión a contraer resfriados o gripes, para prevenir la contracción de los mismos.

Por otro lado, se recomienda que los adultos la tomen en casos similares, así como en otros más específicos de edades más tardías. Por ejemplo, una de las funciones reguladores de la jalea real es su capacidad de normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos, muy necesaria para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Otra de las funciones atribuidas para la salud adulta, es su capacidad de regularizar los trastornos de tipo digestivo,  la mejora de los aportes energéticos diarios o sus propiedades antioxidantes que  ayudan en la renovación de las células epiteliales.

¿Qué complementos alimenticios con jalea real podemos encontrar?

Sin duda, Juanola ha sido una de esas marcas pioneras en la creación de complementos alimenticios que contienen este activo natural. En este caso, apuntaremos a dos en particular, uno dirigido a niños y otro dirigido a adultos. Ninguno de estos productos contiene gluten, colorantes o lactosa, por lo que son aptos para una gran parte de la población.

En el caso de Juanola Real Apetito para niños, la jalea real fresca se une a la quina, que ayuda a estimular las ganas de comer en casos de pérdida de apetito y el própolis, indicado para reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, la presencia de las vitaminas B2, B3 y B6 de la jalea real, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, así como mejorar la absorción del hierro en el caso de la B2.

Para acabar, también se puede hablar de los viales para adultos Jalea Real Plus Energy, que combinan la presencia de los fruto-oligosacáridos o prebióticos con su componente estrella: la jalea y el extracto seco de maca. Este último favorece el rendimiento físico y mental aportando energía y manteniendo la vitalidad del organismo, mientras que la vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here