¿Qué produce la caída del cabello en verano?

La caída de cabello que se genera en los meses de verano viene condicionada por unos factores específicos que se dan en esta época. No solamente aparece por la exposición del sol que aprieta con mayor intensidad, sino que lo sometemos a otras presiones externas como el calor. Éstas pueden dañar directamente nuestro cuero cabelludo desestabilizándolo.

El cloro, la sal, la eterna humedad o el exceso de sol parece ser que determinan sus daños. Eso sí, se ha demostrado que el verano es la mejor época del año para que tu cabello crezca con rapidez. Entonces qué factores influyen sobre su caída. Más bien su caída y daño se debe a elementos no naturales como el cloro.

Cloro y sol: Los enemigos del cabello

No hay nada como darse un baño que refresque hasta el cabello. Sin embargo, éste es el que más sufre. Esto es porque no solo lo estropea, sino que además puede modificar el color del cabello. Especialmente aquellos que son claros.

Para los casos en los que te encuentres en la piscina poco tiempo, con salir y aclararla, será suficiente. Pero si sueles pasar horas en ella, es conveniente que lleves gorro y que lo laves con un jabón neutro y suave.

La exposición solar, por su parte, como siempre es beneficiosa si no caemos en el exceso de ésta. Ya sea en la piel como en el cabello. Protegernos adecuadamente frente al sol debe ser imprescindible para mantenerlo saludable. Una forma de protegernos del sol es evitar las horas con mayor intensidad del mismo. Éstas son al medio día o prescindir de exposiciones largas, siempre que sea posible.

Mejores tratamientos anticaída

Es completamente normal que no te agrade ver como tu cabello va cayendo poco a poco y sin freno alguno. Por ello, puedes establecer un plan de contención para evitar que el cabello se caída más de lo debido en Otoño. Puedes comenzar a tomar un complemento que ayude a frenar la caída del cabello. Eso sí, es importante que lo tomes con meses de anterioridad, es decir, en verano. Un ejemplo de ello nos lo trae:

Priorin Pack Ahorro 45 Cáps cuenta con una acción principal centrada en estimular y favorecer el crecimiento continuo del cabello. Al mismo tiempo le proporcionará volumen y brillo. La utilización de este tratamiento resultará realmente eficaz en épocas donde impera el estrés. Lo ideal es tomar 2 cápsulas todos los días tras el desayuno.

Recuerda que la caída de cabello siempre debe ir acompañada de la ayuda de nuestro dermatólogo, especialmente si el problema cobra importancia. Por otra parte, siempre debemos de acompañar los tratamientos anticaída de una dieta alimenticia variada y de un estilo de vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here