Una piel mucho más delicada que la nuestra

Ser padre, especialmente primerizo, es una cuestión de aguantar como se pueda las sorpresas de cada día. Nada más cogerlo entre nuestros brazos sentiremos como la piel de nuestro bebé es especialmente frágil y delicada. Da miedo casi tocarlo. ¿Se irritará?. Vamos a conocer algo más la peculiaridad de esta piel tan delicada.

Desde el primer minuto en el que nuestro bebé llega al mundo, todos sus órganos tendrán que adaptarse al exterior. Entre estos, se encuentra el órgano de la piel. Hay que tener en cuenta que su piel, desde que se ha ido formando hasta completar en la semana 34 de gestación se ha acostumbrado a vivir en un medio acusoso dentro del vientre de la madre. He aquí, donde la maravilla de la vida nos da otra lección y nos muestra la protección con la que cuentan los bebés cuando nacen.

La vénix caseossa se trata de una capa que recubre al bebé y que protegerá su piel las siguientes 24 horas desde que nace. Está formada por una serie de células y grasa que protegía al bebé mientras permanecía en el líquido amniótico. La forma en la que los especialistas protegen esta capa en su primer día de vida es posponiendo el primer baño y tan solo utilizan gasas o toallitas para retirar el exceso de grasas y células.

Los pasos a seguir para mantener su piel hidratada

  1. El primero de los pasos que debemos tener en cuenta en el cuidado de nuestro bebé es algo que ya debíamos tener inculcado. Debemos tener las manos siempre limpias antes de tocarlo. Su piel se encuentra especialmente sensible y de no tocarlo con las manos limpias podríamos ocasionar la aparición de infecciones comunes como el herpes.
  2. Utilizar un buen producto en su piel. En esta etapa de la vida, ni en sus posteriores como infante, no nos sirve la crema que utilizan los adultos. Esto se debe a que las cremas que utilizamos pueden poseer ingredientes que irriten su piel, por tóxicos para ellos. Este riesgo se incrementa debido a que la piel de los bebés cuentan con una mayor capacidad de absorción que la nuestra.
  3. Utilizar también los jabones adecuados a su piel será clave para mantener perfectamente cuidada. Estos no deben contener ni perfumes ni generar demasiada espuma. De esta forma conseguiremos no arrastrar exceso de grasa, la cual le confiere una poderosa protección a su piel.

Mejores productos para su piel

A-Derma Primalba Bebé Crema Cocon 100 ml se trata de una crema para la cara y para el cuerpo del bebé. Hidrata de manera intensa las pieles de los más pequeños. Su fórmula es suave y su textura es absorbida fácilmente por la piel al no ser pegajosa. Ofrece hasta 24 horas de hidratación. Contiene extracto de plántulas de avena para suavizar la piel, una emulsión de cristales líquidos que ofrece una hidratación duradera y un complejo lipídico de origen natural que protege el equilibrio cutáneo.

Chicco Natural Sensation Crema Facial 50ml ha sido elaborada especialmente para evitar que se produzcan los enrojecimientos en la piel del bebé por contacto. Así mismo nutre y protege la piel frente a la acción nociva de los agentes externos durante 24 horas. Esta crema es ideal también para las pieles con tendencia a secarse y se r sensibles. Cuenta con una textura agradable y de rápida absorción. Además, no deja un acabado graso.

Klorane Bebé Gel Limpiador Suave 500ml por su parte ha sido pensado especialmente para el cuidado de las pieles de los bebés desde el nacimiento. La fórmula biodegradable de este gel limpiador suave está hecha con caléndula calmante de flores cultivadas orgánicamente. Enriquecida con agentes hidratantes, su fórmula de aroma suave y relajante, limpia con suavidad y facilita el desenredado, dejando el cabello del bebé sedoso y la piel suave y protegida. Es sumamente suave para la piel frágil y el cabello delicado de su bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here