Desde hace muchos años nuestros antepasados utilizaban remedios naturales para cuidarse y mantener un aspecto saludable. Con la llegada de la nueva era muchos de esos ingredientes han sido sustituidos por otros derivados de laboratorios, pero en la actualidad,  se están volviendo a retomar esos ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, porque según muchos expertos, no hay mejor aliado para la belleza que el que la madre naturaleza nos da.

La cosmética natural de cultivo ecológico se está poniendo de moda gracias a que hoy existe en internet abundante información y  conocimiento acerca de los ingredientes de cada producto. Si revisamos nuestros champuses y productos de belleza que tenemos en casa, muchos de ellos tendrán parabenos, que son conservantes fungicidas y bactericidas para conservar el producto por más tiempo. Todos ellos acaban en sufijos como –xane, -cone o –conol. También podemos encontrar siliconas que derivan del petróleo y que se utilizan para dar brillo y sedosidad al pelo artificialmente, lo aportan aparentemente. Tanto siliconas como parabenos utilizados están dentro de lo permitido, pero es mejor que se opte por conservantes e ingredientes de origen natural.

Ahora vamos a hablar sobre algunas de las marcas más destacadas que se dedican a fabricar  productos naturales de cara a la demanda del mercado. Cabe destacar que cada día son más las marcas que se apuntan a  satisfacer estas necesidades de forma plena o adaptándose poco a poco sustituyendo ingredientes químicos por otros que sean aceptados en cosmética natural. Las marcas Apivita, A-Derma, Nuxe o Plante System son algunas de las que están calificadas como naturales desde sus comienzos y tienen precios asequibles a todos los bolsillos así como una alta calidad y adaptación a la dermis.

Apivita destaca por tener más del 90% de ingredientes de origen natural. Además Apivita utiliza sustancias de la naturaleza griega, aceites esenciales orgánicos y productos apícolas que aportan a sus cosméticos la eficacia adaptada a cada tipo de piel. En cuanto a la marca Nuxe comparte con la anterior su gran proporción de ingredientes naturales. Predomina su frasco de aceite seco huile prodigieuse multifunciones compuesto por una mezcla de 6 aceites esenciales como son la borraja, avellana, almendra dulce, camelia, macadamia e hipérico. Nuxe también es líder entre los principales segmentos de la farmacia dedicados a los tratamientos anti-edad, corporales y aceites esenciales siempre cumpliendo con sus tres premisas que son la naturaleza, eficacia y sensualidad.

Paralelamente podemos encontrar la marca Plante System que saca lo mejor de la naturaleza para formular sus productos ecológicos que aportan a la piel una alta tolerancia. Entre su variedad destacan productos  Plante System adaptados a cada tipo de piel y necesidad. Por último vamos a hablar sobre la cosmética fabricada por A-Derma que en su cultivo ecológico y ético utiliza un ingrediente estrella que es la avena rhealba, un activo natural y único que tienen todos los productos de esta marca. Además las formulaciones en A-Derma son calmantes, reparadoras, emolientes, hidratantes y anti radicales. Cada vez es más sencillo comprar cosmética online. También es más fácil conocer en profundidad los ingredientes, composiciones y opiniones acerca de las diversas marcas que existen en el mercado para comparar y crear una opinión propia acerca de la eficacia de la cosmética natural.

Actualmente toda la cosmética natural tiene marcas diferentes, pero antiguamente eran las propias mujeres las que hacían las recetas y remedios de belleza o utilizaban ingredientes procedentes de la propia naturaleza para dar lugar a  productos naturales adaptados a la época. En Grecia se utilizaban vegetales para hacer mascarillas, y para exfoliar el barro o la arcilla; la henna como tinte para el cabello, hacer tatuajes o pintarse las uñas. Los romanos utilizaban rosas y jazmín para sonrojar las mejillas y cera de abeja para alisar la piel y blanquearla. Y no podemos olvidar a Cleopatra, que se bañaba en leche de burra para mantener la piel joven. Todos estos ingredientes y muchos más ya se utilizaban antes, pero ahora es cuando se están retomando en la cosmética natural para conseguir un buen estado de la piel a través de la propia naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here