La situación excepcional de los últimos meses está transformando nuestros hábitos de vida. Uno de los cambios más significativos es la creciente relevancia de las compras online que se ha extendido desde los sectores tradicionales -como tecnología, moda o viajes- a prácticamente todas las actividades. Uno de los sectores donde este cambio se ha hecho más evidente es el de farmacia y parafarmacia: durante los meses de confinamiento la demanda vía ecommerce de productos relacionados con el cuidado de pacientes se multiplicó por cinco y la de complejos vitamínicos lo hizo por más de cuatro. Pero este interés no se limitó solo a productos relacionados con la salud, sino que alcanzó también a aquellos que tienen que ver con el cuidado personal; por ejemplo, la demanda de tratamientos capilares se incrementó durante el confinamiento más de un 250%.

Un reciente informe de la Clínica Mayo señala que el creciente atractivo de las farmacias online se debe a la comodidad -al no tener que desplazarse al punto de venta-, la disponibilidad 24 horas al día y 7 días a la semana, el mejor precio, la amplitud del catálogo y al carácter privado de la compra, que, dependiendo del producto, puede generar incomodidad cuando se hace en una farmacia física.

Las farmacias online mantienen, además, la profesionalidad, así como capacidad de prescripción y asesoramiento que los usuarios tanto valoran de la oficina de farmacia tradicional.

Durante los últimos meses, tanto desde las  farmacias online como desde las tradicionales oficinas de farmacia se ha trabajado para facilitar a los ciudadanos los productos básicos para enfrentarse a esta lamentable pandemia.

En el caso de las farmacias online, la crisis nos ha permitido entender mejor lo que los clientes esperan de la compra de productos de farmacia y parafarmacia por Internet. Este mejor entendimiento nos ha llevado a una transformación de nuestros procesos y modelos de negocio, que se reflejan en plazos de entrega más cortos y mejor calidad de servicio.

Con la farmacia online, se ha abierto, en definitiva, un nuevo canal para que millones de clientes puedan disfrutar, en las mejores condiciones y con independencia de la población en la que vivan, de la oferta más completa de productos de farmacia y parafarmacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here