IQVIA y Convert Group celebran los días 10 y 12 de febrero en Madrid y Barcelona, respectivamente, un encuentro sobre la eFarma. Y DosFarma es uno de los casos de éxito que se exponen en este foro, como referente de las parafarmacias online.

eFarma, visión global de la botica a un solo clic

‘El papel de las marcas en la farmacia digital: el ecosistema del eCommerce’ analiza el entorno de la eFarma en España. Así como sus implicaciones tanto para las marcas como los eRetailers. Durante este encuentro, promovido por IQVIA y Convert Group, se pretende realizar una radiografía del sector en España. El foro, que se celebra el 10 de febrero en Madrid, y el 12 de febrero en Barcelona, aborda también una visión internacional y analiza el impacto que conlleva en las organizaciones.

La digitalización en el ámbito sanitario presenta grandes oportunidades para el sector farmacéutico. La tendencia creciente del eCommerce y las continuas innovaciones tecnológicas, impulsan la presencia de las farmacias en la web. Según datos recientes, el 80% de los pacientes buscan proactivamente información sobre sus medicamentos en Internet. De hecho, 1 de cada 20 búsquedas de Google están relacionadas con la salud.

El mercado de eCommerce del sector farmacéutico en 2019 movió en España 187,3 millones de euros. Esta cifra de negocio supuso un incremento del 54% con respecto a 2018.

Pero Internet tiene sus riesgos, tanto para la industria farmacéutica como para cualquier otro sector. No basta con estar presente. Hay que diferenciarse de la competencia. Es imprescindible ofrecer una calidad y servicios únicos, al mismo tiempo que los precios deben ser ajustados. Y es de vital importancia que el negocio online esté respaldado por la experiencia de un equipo farmacéutico comprometido.

Éste es el caso de www.dosfarma.com, que se ha convertido en ejemplo de buenas prácticas en el foro de expertos promovido por IQVIA y Convert Group.

DosFarma, como caso de éxito en la farmacia digital

El sales manager y CMO de DosFarma, Julio Pérez de la Fuente, expone en este foro de conocimiento las buenas prácticas que desarrolla dosfarma.com desde sus inicios. Y que han valido a la marca convertirse en parafarmacia online de referencia en España. Pérez de la Fuente aborda cómo los eRetailers trabajan y crecen exponencialmente en colaboración con las marcas.

Julio Pérez de la Fuente, sales manager y CMO de dosfarma.com, en un momento de su intervención.

dosfarma.com se ha convertido en una de las farmacias digitales más importantes gracias a su portfolio de productos de más de 30.000 referencias. Este número facilita una venta cruzada. Éstas se encuentran divididas en cinco categorías principales: mamá y bebé, cosmética, dietética, higiene y salud y OTC. Asimismo, la parafarmacia dispone de un gran sistema de distribución, distinguido por la calidad y el compromiso con el cliente, lo que hace que cuente un servicio de atención al cliente personalizado. Otro de los pilares de DosFarma es su importante plan estratégico de comunicación y marketing, que promueve la visibilidad y el crecimiento de la marca. Tanto es así que dosfarma.com cerró 2019 con 30 millones de visitas y 324.000 pedidos.

Actualmente, la parafarmacia con sede en Cartagena trabaja con más de 300 proveedores y laboratorios. Y cuenta con más de 600 marcas oficiales.

Al respecto, Pérez de la Fuente subraya que “DosFarma ofrece transparencia de datos a sus proveedores”. La parafarmacia online también gestiona un canal de Youtube. A través de este medio, ha desarrollado acciones concretas que han aumentado en un 185% el sell-out de ciertos productos.

En cuanto a la aportación que deben hacer las marcas, el sales manager y CMO de dosfarma.com insiste en señalar un contenido digital óptimo y avanzado. Y añade que “como retailers pedimos una simplificación a la hora de las compras, promociones orientadas al canal y alinear los planes de marketing entre las compañías y los retailers”.

*** Fuente de la imagen principal: imfarmacias.es 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here