Lubricantes: ¿Aún resulta ser un tabú?

A muchas mujeres les resulta vergonzoso confesar que utilizan lubricante vaginal, y no debe ser una razón para sentir vergüenza. Todo lo contrario. El uso de lubricantes puede  potenciar tu disfrute sexual. Pero, ¿sabes cómo elegir un lubricante vaginal para ti?

Sabemos que en el mercado hay cientos de lubricantes vaginales y que puede ser complicado elegir uno sólo. Te dejamos la guía que necesitas para elegir tu lubricante vaginal.

Las razones para utilizar un lubricante vaginal pueden ser muy variadas. A diferencia de lo que se cree, no se utiliza únicamente cuando vas a tener relaciones sexuales y deseas disminuir el roce o la fricción que puedas sentir en las paredes de la vagina. Efectos como la menopausia, cambios hormonales, e incluso algunos medicamentos pueden afectar la humedad natural de la zona íntima femenina. Y el lubricante puede ser la mejor solución.

¿Cómo elijo un lubricante vaginal?

Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta cuando vayas a elegir un lubricante vaginal. Como el uso que le vayas a dar, el  pH y los componentes. Pero lo más importante es la base de su formulación. Consulta esta guía que te dejamos a continuación y prepárate para disfrutar al máximo de tus momentos sexuales.

Lubricantes de base acuosa

Son respetuosos con el pH vaginal y puedes utilizarlos tanto para mantener relaciones sexuales, como para la masturbación. Son inofensivos sobre la acción de los preservativos y resultan muy fáciles de limpiar en los tejidos. Se evaporan más rápido, obligando a repetir su aplicación y no pueden ser utilizados bajo el agua.

Durex Naturals Lubricante Ácido Hialurónico 100ml. Está fabricado con ingredientes 100% naturales y ácido hialurónico natural que proporciona una hidratación de larga duración. Está diseñado para que tus momentos íntimos sean suaves y excitantes.

Lubricantes de silicona

Este tipo de lubricante es ideal para maratones sexuales.Su efecto es mucho más prolongado y no requiere que repitas su aplicación con tanta frecuencia. A diferencia de los lubricantes acuosos, los de base de silicona pueden ser utilizados bajo el agua. También son compatibles con el uso de preservativos. Puedes utilizarlos para tener sexo anal y oral. Pero no debes aplicarlos sobre juguetes sexuales que sean de silicona y debes tener especial cuidado con tus sábanas porque puede ser difícil de retirar.

DurexDurex Play Lubricante Eternal 50ml. Facilita las relaciones sexuales y permite mejorar los preliminares.  Su base de silicona hace que dure hasta tres veces más que otros acuosos y esto consigue que las relaciones sexuales sean de mayor duración. Más intensas e ininterrumpidas, ya que no se tiene que volver a aplicar. El hecho de que su base sea así, hace que no provoque sensación de frío y que su textura sea más suave y sedosa.

Lubricantes oleosos

Son elaborados a base de aceites. Son muy duraderos y compatibles con todos los juguetes sexuales. Puedes usarlos bajo el agua o para relaciones sexuales anales. Su principal desventaja es la incompatibilidad con los preservativos y que pueden dañar tu ropa, lencería y sábanas. Siendo aceitoso, puede alterar el pH vaginal dando paso a afecciones de la zona íntima femenina.

Antes de tomar la decisión de comprar un lubricante, revisa que su pH esté alrededor de 4.5, ya que es lo más cercano al pH de la vagina. Si optas por alguno que contenga espermicida o benzocaína, debes ser consciente de que pueden causar irritaciones en tu zona íntima. ¡Y si estás buscando más diversión y placer, elige uno con acción retardante, estimulante, intensificador de orgasmos, térmico o de sabores!