El desgaste natural de las articulaciones, unido a malos hábitos, puede ocasionar graves molestias. Hasta el punto de reducir la movilidad y el bienestar general.

La línea Aquilea Articulaciones lleva la fuerza de la naturaleza a las articulaciones. Esta gama de suplementos nutricionales previene las molestias y cuida la flexibilidad de las articulaciones. Tanto si has empezado a percibir desgaste como si quieres reforzar y prevenir, Aquilea te ofrece un complemento a medida para tus necesidades. Entra en dosfarma.com y descubre la gran variedad de la línea Articulaciones a los precios más competitivos.

¿Por qué se produce el desgaste articular?

¿Te duelen las rodillas? ¿Sientes rigidez y dolor a la hora de mover tus articulaciones? Las articulaciones sufren una degeneración natural con la edad que afecta, en mayor o menor medida, a todas las personas mayores.

Los síntomas se van desarrollando de forma gradual. El primero y más evidente es el dolor, que puede afectar a la cadera, la columna o las rodillas. Las molestias suelen aumentar tras la práctica de ejercicio, así como tras muchas horas en la misma posición, por ejemplo sentados. Y, ¿quién no ha despertado con dificultad para mover la articulación afecta, que suele mejorar tras haber iniciado el movimiento?

El desgaste se acentúa con el paso del tiempo y la genética. Pero también influyen negativamente otras cuestiones como la falta de cuidado de las articulaciones y el desarrollo de medidas de prevención, que pueden retrasar el desgaste de las articulaciones desde temprana edad.

¿Cómo retrasar el envejecimiento en las articulaciones?

Los expertos recomiendan una serie de medidas para no sobrecargar las articulaciones y mantenerlas jóvenes por más tiempo.

  • Evitar el sobrepeso. ¿Te sobran algunos kilos? Opta por mantener una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable. Y es que solo tener un 20% de sobrepeso multiplica por 10 el riesgo de que el cartílago se deteriore causando artrosis, dado que soporta un peso extra.

Si el estilo de vida saludable no se refleja en tu peso, puedes recurrir a la ayuda extra de los suplementos alimenticios de Aquilea. Se trata de complementos naturales, de acción drenante, depurativa y digestiva, para favorecer las dietas de pérdida de peso.

¿Algunas opciones? Aquilea Alcachofa 60 comprimidos, Aquilea Obe Infusión 40 Sobres y Aquilea Quemagrasas 15 Sticks Solubles.

  • Hábitos saludables. Si te levantas con dolores, puede que haya llegado el momento de cambiar tu colchón. Por lo general, se aconseja sustituir el colchón cada 8 o 10 años. Éste debe ser firme, preferiblemente con somieres de láminas. En cuanto a la postura para dormir, se recomienda hacerlo de lado con las rodillas ligeramente flexionadas.

 

  • Movimientos controlados. Si eres runner, ten en cuenta que puedes afectar a las rodillas. Al igual que cualquier otro deporte de alto impacto. Por ello, en el caso del running se aconseja elegir zapatillas con suelas gruesas con amortiguación. Para el resto de deportes, es conveniente consultar siempre con un profesional. De esta manera, aseguraremos que el ejercicio físico sea adecuado a las necesidades de cada individuo.

 

  • ¡Ojo a las posturas! Si pasas muchas horas sentado, además de controlar la postura, debes procurar que el asiento sea alto y que tenga el respaldo recto. O bien con una curva en la zona lumbar. Por el contrario, se desaconsejan los asientos muy blandos porque incrementan la presión.

 

Fórmulas naturales para el bienestar de los tejidos conectivos

Como complemento a los cuidados esenciales de las articulaciones, se pueden sumar los suplementos nutricionales de Aquilea.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here