El verano puede agravar la incontinencia urinaria, aumentando la frecuencia e intensidad de las pérdidas de orina. En la época estival son más frecuentes las cistitis o infecciones de orina, especialmente en las mujeres. Esto se debe, por ejemplo, a que estamos más expuestos a la humedad, en contacto con posibles patógenos de las piscinas y a que utilizamos geles íntimos que pueden perjudicar la flora vaginal.

Según los expertos, las mujeres que padecen incontinencia urinaria son más propensas a padecer cistitis, dado que su flora bacteriana y su pH están alterados por las continuas pérdidas de orina. Por ello, se recomienda a las mujeres que sufren incontinencia urinaria que en verano refuercen sus cuidados. Es conveniente cambiar con frecuencia la ropa de baño mojada por indumentaria seca, y vestir prendas de tejidos naturales que favorezcan la transpiración, como el lino y el algodón.

Como medidas especiales a adoptar en verano, se recomienda huir de los aires acondicionados, sobre todo cuando enfocan directamente al abdomen. En esta línea, hay que evitar pasar la noche en el dormitorio a menos de 21 grados con aire acondicionado.

Y ahora que hay más tiempo libre, es buen momento para iniciarse con los ejercicios de Kegel.

 

1.- Mantener una hidratación adecuada

La hidratación es primordial para mantenerse saludable en cualquier época del año, y en verano más. Por ello, no es recomendable que reduzcas la ingesta de líquidos por temor a las pérdidas de orina. No obstante, sí es conveniente reducir el consumo de café y bebidas gaseosas. Asimismo, se debe limitar en lo posible la ingesta de frutas con propiedades diuréticas como la piña, sandía o melón.

Para mantener la higiene e hidratación íntima de la mujer te aconsejamos LetiFem Gel Woman Care Gel Íntimo 250ml. Este tratamiento ayuda a aliviar el picor y la irritación gracias a su acción hidratante, a la vez que reduce el olor en caso de pérdidas leves de orina.

 

2.- Estilo de vida saludable

¿Cuántas veces habrás escuchado la recomendación de mantener una dieta equilibrada y variada y para cuántas dolencias y problemas de salud? La incontinencia urinaria también se beneficia de un estilo de vida saludable, dado que el sobrepeso y la obesidad agravan el problema presionando la vejiga.

En cuanto al consumo de diuréticos o fármacos que tengan este efecto secundario, se recomienda:

  • No administrar por la mañana ni por la noche. El mejor momento es antes o después de comer, periodos en los que ya se han realizado las tareas cotidianas.

3.- Desmontar mitos y tabúes

La gran mayoría de personas afectadas por la incontinencia urinaria piensan que se trata de un problema propio de la edad, que no tiene tratamiento. Por vergüenza, miedo y otros tabúes sociales no recurren al consejo de un especialista. Desde dosfarma.com te aconsejamos que ante los primeros síntomas de incontinencia urinaria consultes al médico para recibir un tratamiento adaptado a tu diagnóstico. Sobre todo, no te resignes ni conformes con una menor calidad de vida.

En caso de necesitarlo, utiliza protectores absorbentes. Gracias a sus diseños y tejidos, estos utensilios son discretos, higiénicos y cómodos. Si quieres evitar las fugas, los olores y que los demás lo noten, entra en dosfarma.com y descubre las opciones del mercado en la categoría Incontinencia, dentro de Higiene Íntima. Algunas de éstas son:

  • MoliCare Premium Mobile 8 Gotas. Slips absorbentes para incontinencia. Gracias a su gran capacidad de absorción proporciona una mayor protección y seguridad, a la vez que refuerza la comodidad y discreción.

  • Tena Pants Plus Talla S 14 Unidades. Se componen de un sistema neutralizador del olor que reduce la emanación del olor a amoníaco y de una barrera antifugas que proporciona una seguridad extra.
  • Chilly Toallitas Delicado 12 Unidades. Toallitas indicadas para la higiene íntima formuladas con aloe vera y hamamelis. Aportan frescor y bienestar. 100% biodegradables.
  • Tena Men Active Fit Pants Talla M. Protección desechable con forma de ropa interior, indicada para incontinencia moderada-grave. Su diseño en color azul marino muy discreto incluye una zona de absorción segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here