¿Cuál es la causa de su aparición? ¿Podemos evitarlo?

Un día te observas en el espejo y te das cuenta de algo que te acongoja cuanto menos. ¡TIENES CELULITIS!. Después de pasar por la fase del duelo y preguntarte mil veces cómo has consentido que esto ocurra y cuándo ha aparecido eso ahí, nos pondremos a pensar cuál es la mejor solución para desechar eso de nuestra visión.

Lo cierto es que la formación de la celulitis no se crea de un día para otro precisamente. Al contrario, posee hasta 5 etapas en las que la celulitis va cogiendo más cuerpo, hasta que se desarrolle completamente. Lo bueno es que si la pillamos en cualquiera de las etapas anteriores será mucho más sencilla de erradicar. Hasta la 5º etapa la celulitis no se demostrará en la piel. Por esta razón, no sabremos realmente en fase nos encontramos si no conocemos los síntomas de cada una de ellas. Veamos cuales pueden darte una pista de lo que está ocurriendo en tu interior.

– Sientes pesadez en los miembros inferiores.

– Aparecen edemas en los tobillos.

– Sufres de calambres y notas a menudo los pies más fríos de lo normal.

– Observas la aparición tanto de varices como de hematomas sin causa aparente.

Evitar la aparición de la celulitis es tan simple como seguir una serie de hábitos muy sencillos de realizar. Puedes llevar una alimentación saludable, equilibrada y variada. Practicar algún tipo de ejercicio físico como parte de nuestra rutina semanal. Basta con salir a andar. No notarás ninguno de estos síntomas si mantienes estos hábitos tan saludables para nuestro organismo. No solo estarás facilitando la no aparición de la celulitis, sino que también estarás favoreciendo la acción de muchas funciones de los órganos.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Seguramente nuestras abuelas jamás se habrían replanteado cómo eliminar la celulitis de su piel. Quizás ni siquiera las vieron o no lo expresaron por vergüenza, por desconocimiento, o les daba igual. Pero lo cierto, es que desde hace aproximadamente cuatro décadas nos venimos cuestionando cada vez más cómo eliminar la dichosa celulitis. ¿Será que nos hemos acostumbrado demasiado al sedentarismo?

Sea cual sea la causa real de su aparición y las inquietudes por eliminarla vamos a decirte cómo conseguirlo sin desistir en el intento. La celulitis básicamente es la acumulación de grasa debajo de la piel. Grasa y piel se unirán como hermanas para permanecer así creando los conocidos hoyuelos. ¿Los hombres no tienen celulitis? Sí la tienen, pero por naturaleza ellos producen más testosterona, la cual consigue descomponer la grasa. Eliminaremos por tanto, la celulitis de la misma forma que eliminamos las acumulaciones de grasa: Con ejercicio. En concreto, la trataremos con la práctica de actividades aeróbicas, entre otros. No los dudes más y lánzate al mundillo del deporte. No querrás salir nunca tras ver los resultados tan favorables que te proporcionará.

Ahora que se acerca el verano, no solo debes tener en cuenta que tu alimentación sea saludable, sino que además debes beber las cantidades necesarias de agua. La piel se deshidrata más que nunca, por lo que beberemos al menos 2 litros de agua al día.

Si has llegado hasta este artículo, lo más probable es que la salud corporal no sea tu única preocupación en cuanto a la celulitis, sino que también lo sea la fea apariencia de la celulitis en la piel. Después de aceptarnos tal y como somos, debemos pensar que tenemos al alcance de nuestra mano las últimas innovaciones en cuidado de la piel. Porque querernos también implica cuidarnos y dedicarnos el tiempo necesario en sentirnos mejor con nuestro aspecto físico. A fin de cuentas cada persona se quiere como más desea.

Los mejores productos dedicados a su eliminación

Por la razón anterior te hemos traído los productos que creemos vas a acabar valorando muchísimo, por su eficacia y por su sencillez. El primero de ellos, ya lo vimos en uno de nuestros blogs y te lo volvemos a recordar. Se trata de Thiomucase Mujer Stick Anticelulítico 2 x 75ml de la mano de Thiomucase, cuya eficacia ha sido demostrado por millones de usuarias. Este producto en concreto de la marca dispone de un formato en stick con el que será  muy sencillo tratar las zonas más rebeldes.

De Weleda te presentamos su mejor tratamiento para eliminar la celulitis gracias a su doble acción reductora y reafirmante de la piel y las acumulaciones de grasa. Su formulación ha sido desarrollada a base de ingredientes naturales y dispone de un cómodo diseño con el que masajear la zona a tratar, al mismo tiempo que la masajeamos en movimientos circulares.

Para aquellas zonas localizadas y muy difíciles de eliminar, te presentamos también Somatoline Celulitis Resistente, con la que se consigue movilizar la grasa dispuesta en los adipocitos. Este anticelulítico favorece la eliminación natural de los líquidos y a paliar las alteraciones de la piel causadas por la celulitis.

Debes tener en cuenta siempre que los cosméticos que tratan la celulitis no la eliminan por si solos, sino que mejoran la apariencia de nuestra celulitis. Acompaña siempre los productos anticelulíticos de una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here