Durante el embarazo se producen numerosos cambios en el cuerpo de la mujer. Unos buenos y otros no tan buenos. No cabe duda que poder sentir como crece una vida dentro de ti es una experiencia increíble. Pero todo tiene su inconveniente. Las estrías son unas de las mayores enemigas para la mujer cuando se quedan embarazadas. Descubre con este blog algunos consejos para evitarlas y las mejores cremas hidratantes para el embarazo.

La piel de las embarazadas

La piel es nuestra tarjeta de visita. Los cambios de hormonas pueden producir numerosos cambios en la piel e las mujeres. Aparecen varices, estrías, e incluso retención de líquidos. Es muy importante cuidar la piel siempre, en cualquier etapa, pero durante el embarazo ese cuidado debe intensificarse.

Existen cremas hidratantes para el embarazo que pueden ayudarte a que tu cuerpo no sufra muchos cambios. Pero, sin duda, el primer cambio empieza por dentro. Todos sabemos que son muy típicos los antojos en embarazadas. Y, ¿Por qué no darte un capricho? El problema no está ahí, sino en tomarlo como costumbre y olvidarse de lo importante: la salud.

Pero volviendo otra vez al cuidado de la piel, es un error pensar que si ya te has cuidado antes y te puedes cuidar después, porque cuidarte durante. Hay productos específicos para ese momento de tu vida en el que notas como tu cuerpo cambia a grandes pasos. Y si a eso le sumas hacer deporte y una buena alimentación te aseguro que tu piel lucirá radiante.  Además, dormir las horas suficientes es una buena medida preventiva para el cuidado de la piel en general.

Como tratar las estrías en el embarazo

Las estrías aparecen donde se estira más la piel: en el abdomen, en los muslos, en las nalgas y en el pecho. Aparecen grupos de líneas paralelas que al principio  son rugosas y poco a poco se va aplanando. En cuanto empieces a notar las primeras estrías debes actuar rápidamente.

Un excesivo aumento de peso durante el embarazo (más de 15 kilos) además de ser perjudicial para tu salud es un factor de riesgo para la piel.  Es importante beber mucha agua, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, y aplicar cremas hidratantes para el embarazo.

Existen 1 tipos de estrías: las rojas y las blancas. Las rojas son las que aparecen en la fase inicial. El color que se observa se debe a que aún conserva irrigación sanguínea. Aquí es cuando aun estas a tiempo de tratarlas. El color blanco aparece en la fase final de la estría. Es cuando se produce algo similar a una cicatriz y es casi imposible actuar.

Aunque no lo creamos, el cuerpo nos manda señales cuando van a producirse estrías en la piel. La zona empieza a aparecer sonrosada y se nota picor o ardor.

Así que si a pesar de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente (y adaptado siempre al embarazo) no has podido evitar la aparición de alguna estría, es el momento de las cremas hidratantes para el embarazo.

Las mejores cremas hidratantes para el embarazo

Hay que tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo. Hay que aplicar una crema hidratante o un aceite indicado para embarazadas al menos dos veces al día. Se recomienda llevar siempre a mano un botecito para aplicarlo en el momento en que se empiece a notar la piel tirante o que comienza a picar.

Entre las mejores marcas que existen para el cuidado de las mamás vamos a destacar sus mejores productos:

  • CeraVe Crema Hidratante. Gracias a su formulación proporciona una hidratación prolongada en el tiempo además de un efecto calmante sobre la dermis que contribuye a la protección de la barrera cutánea.
  • Trofolastin Crema Antiestrías. Ayuda a reducir y prevenir las estrías que pueden aparecer, especialmente en el embarazo, desde el primer mes de gestación. Gracias a su formulación exclusiva, permite una rápida absorción sin dejar residuos ni provocar efectos secundarios durante el embarazo.
  • Bio Oil Aceite cicatrizante, antiestrías y antimanchas. Es un aceite ultrahidratante con extracto de vegetales y vitaminas que acaban con las temidas imperfecciones de la piel como cicatrices, estrías, manchas e incluso con las pieles más secas y envejecidas.
  • Pranarom Aceite vegetal de Almendras dulces BIO. Se trata de una solución con la que podremos calmar y proteger la piel de forma completa. Este aceite constituye la base perfecta para mezclas de aromaterapia logrando una hidratación en la piel y una sensación de confort inigualables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here