La  llegada de la menopausia en las mujeres y de la andropausia en los hombres produce una serie de cambios hormonales. Estos concluyen en la pérdida de musculación y le exceso de grasa. Además, el cuerpo deja de percibir los nutrientes con la misma facilidad que antes. por ello, es necesario complementar la alimentación con suplementos alimenticios especializados en las necesidades de estos pacientes.

¿Qué suplementos tomar después de los 50 años?

En general se recomienda tomar complejos alimenticios ricos en vitamina D. Además de: calcio, ácidos grasos omega-3 y probióticos. Así mismo, los alimentos como los vegetales y hortalizas serán ideales. Es importante añadir una rutina de ejercicio y actividades al aire libre que ayuden a promover la actividad física y a elevar la motivación.

Existen multivitamínicos recomendados tanto para hombres como para mujeres. Encontramos: Multicentrum Select 50+ 90 Comprimidos, el cual ofrece un comprimido rico en vitaminas y minerales. Supradyn Activo 50+ Energía y Vitalidad 30 Comprimidos,  contribuye a mantener un metabolismo energético normal. Además, contiene Vitamina C, E, Zinc y Selenio, para proteger las células de la oxidación.

Y para mejorar la concentración, la memoria y aliviar la sensación de fatiga y cansancio se recomienda Leotron Vitalidad Mente 50 Comprimidos. Al tomar estos comprimidos sentiremos una mayor capacidad para mantener concentrados. Así como también para razonar con mayor claridad. La toma de estos comprimidos será realmente ideal en las épocas de frío o en los cambios de estación.

¿Cuál es el mejor multivitamínico para mujeres?

En el mercado hay una gran variedad de multivitamínicos recomendados para las mujeres mayores de 50 años. Deben contener altos niveles de antioxidantes que ayuden a retrasar el envejecimiento. Así como a combatir el efecto de los radicales libres. También es necesario que sean ricos en Omega 3. Esto es, porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a mantener los niveles de triglicéridos en un rango normal. La vitamina D y K2 son ideales para prevenir la osteoporosis. Además de fortalecer el sistema inmunológico. Por otro lado, los probióticos estos se encargan de cuidar el intestino.

Un buen multivitamínico rico en vitaminas, minerales y probióticos puede aliviar los síntomas producidos por el desequilibro hormonal. Por el que pasa la mujer en esa etapa de su vida. Las mujeres menopáusicas sufren de aumento de la degradación ósea, alteración de la concentración y la memoria. Así mismo también experimentan: irritabilidad, cambios de humor y sequedad vaginal.

Por otro lado, la pérdida de estrógenos es la principal causa de la osteoporosis, por lo que es indispensable cuidar el debilitamiento del tejido óseo y la pérdida de densidad ósea mediante el consumo de calcio y vitamina D.

Complejo vitamínico para hombres de 50 años

En el caso de los hombres con la llegada de los años el cuerpo deja de absorber ciertos componentes necesarios para su funcionamiento. Lo que se conoce como andropausia. Por ello, se recomienda usar suplementos alimenticios que cubran estas deficiencias.

A partir de los 50 años se necesita incrementar el consumo de vitamina B12, la cual es la encargada de mantener el buen funcionamiento de la sangre y el cerebro.  Para evitar una descalcificación es importante incrementar la vitamina D y el calcio. Los multivitamínicos recomendados para ellos deben contener magnesio. El magnesio es un mineral que permite regular la presión de la sangre y contribuye con las funciones nerviosas y musculares. Es importante también, le consumo de omega 3 que colabora con el cuidado del corazón, la memoria y el pensamiento agudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here