¿Qué vitaminas necesitas para la vuelta?

Cuando empieza a disminuir la temperatura nuestro cuerpo se encuentra más propenso a sufrir resfriados y gripes. Alteran nuestro ritmo de vida y nos hacen sentir débiles por varios días.

Septiembre es el mes ideal para comenzar a fortalecer nuestras defensas. Ya el verano se ha terminado y la temperatura está comenzando a bajar. Revisa tu alimentación, pues a través de ella vamos a poder recibir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para prepararse para el invierno. También podemos usar complementos nutricionales para agregar ese valor extra que necesitamos.

Durante este mes debemos enfocarnos en incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, C y D. Estas contribuyen de diferentes formas con el funcionamiento del sistema inmunológico.

Vitamina A

Si nos resfriamos con facilidad, es necesario prestar atención a esta vitamina, pues es la responsable en regular la producción y el funcionamiento de las células inmunitarias. Su función principal es evitar que los microorganismos que ingresan dentro del organismo causen daños. Además, contribuye a mantener las vías respiratorias en buen estado, de este modo su barrera protectora impedirá la adhesión de virus o bacterias.

Esta vitamina se encuentra en alimentos como el huevo, lácteos enteros, pescado azul, espinacas, brócoli, zanahoria, calabaza, entre otros. Se recomienda incluirlos en la dieta diaria.

Vitamina C

Esta vitamina también es conocida como ácido ascórbico, es quizás una de las más famosas, de hecho se recomienda para la prevención de resfriados y gripes. Su aporte se relaciona con el funcionamiento de los linfocitos T. Además, estimula la producción natural del colágeno para ayudar a cicatrizar las heridas y mantener saludables los tejidos de los músculos y articulaciones.

Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos como el limón, naranja, fresas, entre otros. También se pueden encontrar en grosellas, espinacas o pimientos. Puedes incluir esta vitamina en cada una de tus comidas diarias.

Vitamina D

Es necesaria para activar las células T del sistema inmunitario, las cuales se encargan de eliminar los agentes bacterianos que producen enfermedades. La podemos encontrar en el sol, por eso es recomendable exponernos a los rayos solares durante unos minutos a diario. También la podemos conseguir en los lácteos como el queso o la nata, el pescado azul, los huevos y las setas.

Prepárate para el invierno con estos complementos

Como dijimos anteriormente, otra forma de fortalecer el sistema inmune y hacer frente a las bacterias y virus que producen resfriados y otras enfermedades respiratorias es con el uso de complementos nutricionales.

En la parafarmacia de DosFarma nos hemos comprometido a ofrecerte los mejores complementos nutricionales elaborados con componentes de alta calidad. A continuación encontrarás nuestras 5 mejores opciones.

Arko Pack Familiar Prevent Jalea Niños Jarabe + Jalea con Ginseng VialesArko Pack Familiar Prevent Jalea Niños Jarabe + Jalea con Ginseng Viales está indicado para toda la familia. Su jarabe ha sido elaborado con própolis y vitamina C, esta combinación refuerza las defensas del sistema inmune. Mientras que las ampollas indicadas para los adultos contienen ginseng, jalea real, própilos y acerola.

 

Multicentrum Pack Familiar

Multicentrum Pack Familiar Multicentrum ha sido diseñado para cubrir las necesidades de cada miembro de la familia. Por ejemplo, para las mujeres ofrece componentes activos tales como calcio, hierro y ácido fólico. Para los hombres se ofrecen vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12), estas incrementan la energía. Finalmente, para los más pequeños se ha combinado una formulación de hasta 12 vitaminas y 4 minerales, los cuales estimulan el desarrollo cognitivo y el óptimo desarrollo de los huesos.

 

Supradyn Activo 120 ComprimidosSupradyn Activo 90+30Comprimidos es el complemento ideal para incrementar los niveles de energía que se necesitan para afrontar las demandas del día. Contiene Coezima Q10, el cual es un componente natural muy beneficioso para el cuerpo. No contiene ninguna sustancia excitante por lo que es apto para tomarlo en largos periodos de tiempo.LEOTRON VITAMINAS 60 COMPRIMIDOS

Leotron Vitaminas 60 comprimidos nos permitirá reducir los niveles de fatiga y cansancio que se producen después de hacer largas tareas de ejercicio o cuando se está pasando por sobrecargas laborales. Su fórmula favorece el rendimiento intelectual y cognitivo.

 

Apisérum Defensas 30 CápsulasApisérum Defensas 30 Cápsulas nos permite incrementar el rendimiento de las defensas corporales. Así mejorarás el funcionamiento del sistema inmune. Contiene vitamina C, echinocea, zinc, reishi y shitake. Está especialmente recomendado en aquellas épocas que necesitan un extra de rendimiento por parte de nuestro organismo.

2 Comentarios

  1. Buenos días. Con el fin de encontrar la mejor opción para mi familia, estoy buscando información sobre multivitaminicos y he visto que en algunos casos se supera con creces la cantidad diaria recomendada para algunas de las vitaminas. ¿Esto puede suponer algún riesgo para la salud?

    Gracias de antemano.

    • Buenos días Ana, los Valores Dietéticos de Referencia (VDR) son un conjunto de recomendaciones y referencias cuantitativas de los nutrientes. No debes confundirlos con los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN) que es un valor en porcentaje por 100 g o por 100 ml, y que suelen aparecer en el etiquetado de los multivitamínicos. De todas formas, la cantidad máxima tolerable de vitaminas y minerales, siempre es mucho mayor de lo que aparece en el contenido de todos los multivitamínicos.
      Si quieres, indícanos en qué casos concretos lo has visto, y lo comentamos.

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here