Conoce los beneficios del cepillado

El cepillado del cabello es un ritual que pasa casi desapercibido, y se practica más por la buena imagen personal y comodidad, que por todos los beneficios que aporta.

Un mito muy extendido por las mujeres de la antigüedad, es que se debe cepillar el cabello cien veces diarias. Esto no es del todo cierto, y puede ser hasta perjudicial en cierto punto. Un cepillado excesivo de manera inadecuada, puede ser terrible para nuestro cabello.

Beter Cepillo Neumático Paddle
Beter Cepillo Neumático Paddle

Lo primero que debes saber es elegir un cepillo o peine correcto para tu tipo de cabello.

A las personas con cabellos rizados o con mucho volumen, les ira mejor con cepillos de madera con cerdas gruesas. Para cabellos lisos son recomendables los clásicos cepillos acolchados con cerdas plásticas redondeadas, pues estimula mejor la circulación sanguínea sin provocar frizz.

Una vez que ya has adquirido el cepillo ideal para tu tipo de cabello, debes saber que la mejor forma de cepillarlo o peinarlo, es hacerlo cuando esté seco. Aplica un poco de crema de peinar y haciéndolo con el cuello inclinado en forma de “si” desde la raíz hasta las puntas. Ayúdate con la otra mano cuando necesites desenredar.

De esta forma, activarás la microcirculación sanguínea en tu cuero cabelludo. Esto ayudará a que crezca más rápido, sano y fuerte.

También es recomendable masajear por áreas del cuero cabelludo con las cerdas del cepillo. Esto ayudará distribuir mejor el sebo natural del cabello haciendo más brilloso y resistente.

El cepillado diario ayuda a prevenir la caída del cabello. Permite transportar el oxígeno y los nutrientes de la raíz, a las puntas, ayudando a fortalecerlo. Practicarlo durante la noche ayuda a eliminar los restos de suciedad y grasa que se han acumulado durante el día.

¿Uso el cepillo correcto diariamente?

Cepillar tu cabello diariamente con un producto que no se adecua ni a tu tipo de cabello ni a la calidad que merece es insuficiente. Aquí te dejamos algunos de los cepillos más valorados por nuestras usuarias. Beter Natural Fiber Cepillo Neumático Púas de Madera

Beter Natural Fiber Cepillo Neumático Púas de Madera. Este cepillo 100% biodegradable. Fabricado a base de fibra de trigo. Es ideal para aquellas personas con cabellos rizados, voluminosos, o muy quebradizos. Sus cerdas de madera con punta redondeada, activan la micro circulación del cuero cabelludo. Lo desenredan de forma suave y deslizándose sin activar el efecto frizz.

Beter Natural Fiber Cepillo DesenredanteBeter Natural Fiber Cepillo Desenredante. Está creado con los mismos materiales biodegradables. Este cepillo de púas suaves, es especial para cabellos rizados o mucho frizz. Está diseñado para desenredar el cabello de forma fácil y sin tirones. Deshace nudos y evita la pérdida de cabello, además de proteger la cutícula natural del cuero cabelludo.

Beter Cepillo Detangling Natural FiberBeter Cepillo Detangling Natural Fiber. Este cepillo de ventilación para el secado rápido del cabello húmedo, está elaborado con materiales biodegradables. Como la cascara de arroz y el polímetro de resina, haciéndolo un producto ecológico y reutilizable. Sus puntas son suaves y redondeadas para masajear el cuero cabelludo durante el cepillado.

Beter Cepillo Neumático PaddleBeter Cepillo Neumático Paddle. Es un cepillo ideal para quienes posean grandes melenas y se les haga tedioso desenredarlas. Sus cerdas flexibles y con cabeza redondeada, ayudará a proteger el cabello del maltrato por fricción mientras aporta soltura y brillo. Su diseño de paleta ayudará a desenredar un gran volumen de cabello en menos tiempo, sin tirones.

Beter Cepillo Desenredante ElipsiBeter Cepillo Desenredante Elipsi. Es un cepillo capilar que ayuda a dejar el cabello libre de nudos. Se puede utilizar con el cabello seco o húmedo. Es ideal para quienes tienen melenas muy largas, su cabezal flexible puede adaptarse al contorno de la cabeza. Además, posee una estructura ventilada que permite distribuir el calor del secado de una manera más eficiente.