Este año la humanidad entera ha evolucionado un paso más allá en los protocolos de protección en la vida cotidiana. El lavado frecuente de manos pasó de ser una recomendación a una norma de vida.

Nuestra nueva normalidad es llevar a todos lados un poco de alcohol para desinfectar nuestras manos constantemente. Sin embargo, entre tantas opciones aparece la siguiente duda:

¿Qué es más efectivo el alcohol en gel o líquido?

Según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) los virus y bacterias son destruidos al mínimo contacto con alcohol isopropilico de màs del 70%. Una buena recomendación es buscar siempre que la descripción del producto cumpla con este requisito.

Por otra parte, los dermatólogos aseguran que una desinfección constante y mantenida con alcohol puro puede traer problemas de piel bastante desagradables. Como resequedad, irritación, alergias, dermatitis, envejecimiento, entre otros.

A pesar de que el alcohol en gel es más amigable con la piel, tiene algunos ingredientes que pueden causar efectos adversos si no son tratados con cuidado por parte del fabricante. Entre ellas encontramos las sustancias antifúngicas usadas en los pesticidas. Si llegarán a entrar en contacto con la dermis pudieran disolver la protección natural de las manos y debilitar el sistema inmune.

El alcohol en gel te ofrece agradables fragancias. Ricas combinaciones para contrarrestar la sequedad cutánea y prácticos estuches. Este producto es práctico de llevar en la cartera o colocar en los establecimientos. Mientras que si necesitas desinfectar superficies tales como los pomos de las puertas, las suelas de los zapatos o incluso la ropa, te conviene mejor usar alcohol líquido.

¿Qué alcohol es conveniente utilizar?

Montplet Alcohol 70º 1000ml. Este alcohol está especialmente indicado para desinfectar las zonas a ser inyectadas y para secar la delicada zona del cordón umbilical de los recién nacidos, siendo lo bastante equilibrado y potente para cumplir su función una vez pase a estar en forma de gel. Sus propiedades antibacteriales le permiten desinfectar efectivamente cualquier superficie o área.

Interapothek Alcohol de Romero 250 ml. Esta curiosa variedad de alcohol isopropilico está formulado con un aceite natural extraído del Romero haciéndolo más suave para la piel. Este producto deja la dermis con una sensación de frescor. Mientras calma los picores y ayuda a combatir los problemas asociados con la dermatitis. Su concentración es del 70% lo que lo hace letal en contra de las bacterias.

Interapothek Alcohol 70º 250 ml: De la misma casa Interapothek, este alcohol es el de toda la vida, pero ha demostrado ser eficaz para repeler todo tipo de bacterias en uso individual, tanto en la piel como en superficies sólidas, aun así, es una buena y económica opción.nivea-gel-hidroalcoholico-250ml

Nivea Gel Hidroalcohólico 250ml: Lo cierto es que tiene una fórmula magistral que asegura una desinfección del 99.9% en una sola aplicación mientras hidrata la piel gracias a su compuesto activo de glicerina. Está especialmente recomendado para personas con alergias al alcohol isopropílico.

Dettol Gel Manos Antibacteriano 50mlDettol Gel Manos Antibacteriano 50ml.  Esta práctica presentación de dettol asegura una desinfección segura y el cuidado suave de las manos. Es más ligero que otras marcas disponibles en el mercado. Tus manos no quedarán resbalosas luego de la aplicación. Además, es seguro para niños a partir de los 3 años siempre que cuenten con la supervisión de un adulto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here